Pablo Puebla: “Tenemos una deuda con los afiliados y el movimiento obrero”

5 agosto, 2018

El candidato a titular de la CTA Germnán Abdala visitó LaNoticiaWebTV de cara a las elecciones internas del miércoles. “Estamos construyendo la democracia sindical”, afirmó. Los lugares de votación. La solidaridad con las familias de las víctimas de la escuela de Moreno.

LaNoticiaWeb TV dialogó con el candidato a secretario general de la CTA Germán Abdala en San Martín, Pablo Puebla, de cara a las elecciones internas del miércoles. Puebla encabeza la nómina que nacional y provincialmente representan Ricardo Peidró, “Cachorro” Godoy y Oscar de Isasi.

“Los compañeros nos dieron el apoyo y la posibilidad de estar como secretario general en esta etapa del país, con muertes, despidos, crecimiento de la desocupación. La alegría de tantos años de lucha, de construir la CTA y después la CTA alternativa, construyendo la democracia sindical”, expresó Puebla.

El dato que es las organizaciones sociales de San Martín encabezan, a través de tu figura, la lista. Pablo García te acompaña como secretario adjunto. De una forma u otra, la CTA sigue divididas ¿Qué vas a hacer para trabajar para construir la unidad?

Nos ponemos de acuerdo en todas las luchas. Tenemos una deuda con los afiliados y el movimiento obrero: poder construir en una sola organización. Desde el pasado tuvimos dos CGT: la de Vandor y la de los Argentinos. Con la dictadura también hubo dos CGT. No somos la exepción. Nos atraviesa la crisis dirigencial, política, sindical, empresarial y social. Hay divisiones. EL poder fáctico opera muy fuerte a través de todos los gobiernos para estas divisiones. Ante esta trampa somos aplios, plurales y estamos en todas las luchas. Estamos caminando los sectores PYMES porque no confrontamos con los pequeños empresarios. PYME o comercio que se cierra, a los dos meses tengo a los hijos haciendo la fila para un plan social. Nosotros nos adelantamos y construimos unidad. Las organizaciones sociales y los planes sociales a los que tanto se los combate hoy son los que más consumen en el comercio de la peatonal Belgrano. Eso tenemos que trabajarlo mucho más. Y los gobiernos tienen que tomar medidas activas. No solamente deliberativas de cómo defienden al sector PYME y los trabajadores. Vamos a la construcción en la acción de todo el pueblo argentino.

¿Dónde se puede votar el miércoles?

En el hospital provincial Belgrano, el hospital provincial Eva Perón, el hospital Fleming, la Municipalidad de San Martín, la central de la CTA frente al hospital Thompson y la seccional ATE San Martín.

LA TRAGEDIA DE MORENO

Dos muertos por una explosión tras pérdida de gas en una escuela de Moreno. Rubén tenía el mismo cargo que vos, Diana.

Diana: Entrararon a la escuela 49 de Moreno, encendieron la luz y explotó. La pérdida de gas no estaba en la garrafa, sino en la instalación. Adentro del establecimiento.

No era una garrafa, sino algo que depende de la infraestructura.

Diana: Hay 8 denuncias en lo que va del año. La directora no tuvo respuesta del Consejo Escolar.

Un Consejo Escolar intervenido por un funcionario de la gobernadora.

Diana: Se llama Nadif.

Tomamos nota de esta situación. Cuando hay víctimas uno se toma la cabeza. Pero se podría haber prevenido. Hay ocho avisos y no se solucionó.

Diana: Son muertes evitables.

Pablo Puebla: Dolor, soliridad con las familias. El llamado de atención a los funcionarios. Cuando hacemos un reclamo no es que queremos romper las bol… sino que estamos cuidando las vidas nuestras, de nuestros pibes y también de los funcionarios. Que le den importancia a las notas que elevamos. Casi siempre, cuando el trabajador reclama, se lo ningunea.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA