Aportantes Truchos: Stolbizer denunció más casos en la Justicia

25 julio, 2018

La titular adjuntó una lista de 150 nuevos casos para que también formen parte de la causa que lleva adelante el juez Casanello.

Tal como le habían adelantado a La Noticia Web el lunes, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, presentó en la Justicia 150 nuevos casos vinculados a la causa por los aportantes truchos a las campañas electorales de Cambiemos de 2015 y 2017.

Durante el fin de semana se conoció que el concejal del Frente Renovador de Vicente López, Germán Maldonado, aparecía como uno de los aportantes a Cambiemos en 2017 a pesar de haber encabezado la lista del frente electoral 1País. En diálogo con este medio, el edil massista adelantó el accionar de Stolbizer.

La ex diputada nacional también solicitó al juez Sebastián Casanello que se la considere «amicus curiae» para colaborar en la causa por “tratarse de asuntos que resultan de relevancia institucional y de interés público”.

Según reveló Stolbizer, “todos los candidatos a concejales aparecen con aportes por 38 mil pesos. Luego, aparecen empleados y funcionarios de los municipios que no va a ir a negar el aporte por miedo de perder el trabajo. Y, por último, beneficiarios de planes sociales, copian de las listas de la ANSES“.

Además, la titular del GEN contó que desde Cambiemos fueron ordenados en los valores de los aportes falsos de acuerdo a las posibilidades económicas de cada uno: “El que tiene una Pyme aparece con un aporte de $20.000, los empleados con aportes de $7.000 y los beneficiarios de planes sociales con 500 pesos“. A su vez, Stolbizer denunció que debido a que las empresas no pueden aportar a las campañas, y las empresas contratistas no pueden aportar al partido, “figuran los empleados de las empresas como aportantes falsos“, en vez de la propia empresa.

Ergo, para Margarita Stolbizer “lo importante es indignar a la sociedad“. “Los que gobiernan hoy prometieron que eran distintos“, sin embargo: “los candidatos más votados no están dando una explicación, no se sienten obligados a pararse frente a una cámara y explicarlo“, sentenció la ex diputada.

 

Comentarios

comentarios