Carlos Acuña: “Queremos un espacio político, más allá del Frente Renovador, que tenga cuerpo y volumen para dar la pelea en 2019”

25 abril, 2018

El concejal del Frente Renovador en Ituzaingó dialogó con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA e hizo referencia al proceso de rearmado del massismo local con vistas a próxima elección municipal.

Carlos Acuña, concejal del Frente Renovador en Ituzaingó.

Carlos Acuña, concejal del Frente Renovador en Ituzaingó, dialogó con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA e hizo referencia al proceso de rearmado del massismo local con vistas a próxima elección municipal.

-¿Cómo ves la actual situación del Frente Renovador y el peronismo en ituzaingó?

Nosotros venimos trabajando desde hace varios años y planteando que el gobierno local ha cumplido un ciclo. Nos debemos una renovación de formas, trabajo y hombres y mujeres para que traigan nuevas ideas y mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. Queremos un espacio político, más allá del Frente Renovador, que tenga cuerpo y volumen para dar la pelea en 2019.

-¿La idea es ampliar la fuerza política más allá del Frente Renovador?

Creo que de alguna manera nos va a llevar la coyuntura misma hacia un frente que más allá de peronistas tratará de incluir a dirigentes de distintos espacios políticos que tengan la visión de un proyecto de país donde lo fundamental sean el hombre y la mujer.

-En Cambiemos y el PJ local se perfilan algunos nombres como futuros candidatos, ¿desde el Frente Renovador?

En lo legislativo somos dos concejales: Altarrui y quien les habla. Además, tenemos el apoyo de varias agrupaciones políticas, en su mayoría peronistas. Pero hay de distintos extractos políticos que también vienen militando dentro del Frente Renovador.  Aspiramos a tener un candidato y que sea intendente, pero no es el momento adecuado decir quién va a ser, si no construir el espacio político. Hay muchos que vienen trabajando bien en el distrito; por ejemplo el ex concejal Eduardo Rocha.

-¿Cuál es tu opinión acerca de la intervención de Luis Barrionuevo en el PJ Nacional?

Ojalá sirva para que todos los peronistas puedan volver al partido y que deje de ser para lo que gobiernan. Para llamar a una reorganización del mismo se debe una gran interna y hay que salir a recuperar esas ganas de participar dentro del espacio peronista de mucha gente que no está incluida. Se ha perdido esa mística. Si bien las intervenciones no son lo que uno prefiere para la vida político-institucional, nos puede traer de vuelta una participación masiva de quienes se sienten peronistas a través del partido.

Comentarios

comentarios