El Frente Renovador de Ituzaingó se reunió con sectores del PJ pensando en 2019

17 abril, 2018

El massismo local realizó una actividad con dirigentes de diversas facciones del peronismo como primer paso de unidad de cara al armado electoral del año que viene. La palabra del edil Carlos Acuña.

Por Mariano Vicchio (@mhvicchio)

A más de un año para las próximas elecciones municipales, en Ituzaingó las estructuras políticas con más peso comienzan, de a poco, a diagramar sus estrategias electorales.

En este sentido, el último sábado, el Frente Renovador local realizó una actividad con algunos sectores del peronismo como un primer paso para concretar la unidad y fortalecer el espacio de cara a 2019.

Encabezado por el concejal y líder del massimo de Ituzaingó, Carlos Acuña, se realizó un plenario en el predio del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE). Acompañaron militantes del partido y de las agrupaciones municipales Justicia Peronista y Renovación Peronista.

Junto a Acuña también estuvieron sus pares Roberto Altarrui (concejal FR), Roberto Rocha (edil mandato cumplido del FR) y -lo más resonante- el secretario de gobierno municipal, Alfredo Almeida.

Consultado por LaNoticiaWeb, Acuña indicó que el encuentro forma parte de una estrategia “para concretar la unidad y ganarle la interna a Descalzo y la general a Cambiemos”. En tanto, señaló que “fue la primera de futuras reuniones” y que “la idea es seguir sumando adhesiones en las que siguen”.

Por otra parte, sobre la presencia de Almeida, dijo que “a Descalzo no sé si le habrá gustado” y que se trata más de una pérdida por parte del jefe comunal que un “puente” con el oficialismo. “A mí no me va a cooptar”, agregó.

Cabe recordar que el año pasado, Sergio Massa realizó una magra elección en todos los niveles y, de igual modo, repercutió en lo local. En Ituzaingó perdió una banca y, al principio, quedó con tres hombres. Sin embargo, al poco tiempo, la cifra descendió a sólo dos representantes (Acuña y Altarrui).

Por discrepancias con Acuña, Aníbal Rucci abandonó el partido y armó un monobloque que funcionará en interbloque con el del oficialismo. Consultado por LNW, el edil le bajó el precio a la reunión y señaló que se trató de una “casualidad” vinculada a la intervención del PJ Nacional. “Si no hubiese sucedido, no creo que lo hubiesen hecho”, agregó.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA