Daniel Larrache: “Hay una sana preocupación del intendente Descalzo de hacer más activo y accesible el municipio al vecino”

3 abril, 2018

El ex concejal dialogó en exclusivo con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA a raíz de su futura designación como Secretario de Modernización y Transparencia de Ituzaingó.

Daniel Larrache, ex concejal por PJ-Nuevo Encuentro Ituzaingó, junto a Alberto Descalzo.

Daniel Larrache, ex concejal de Nuevo Encuentro dialogó en exclusivo con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA a raíz de su futura designación como Secretario de Modernización y Transparencia de Ituzaingó.

-¿Vas a ser el nuevo Secretario de Modernización y Transparencia de la municipalidad de Ituzaingó?

Es algo que venimos conversando desde hace un tiempo con el intendente. En estos días estaríamos definiendo el área y su conformación.

-¿Esto podría darse en los próximos días?

El momento del anuncio y la formalización corren por cuenta del intendente, pero calculo que va a ser en estos días. Sería lógico que sea luego del inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

-En algún momento, dentro del sabbatellismo, no estuviste en buena sintonía con los Descalzo. Ahora todo eso ha cambiado, ¿no?

Desde que tomé la tarea de militar en el distrito, siempre mantuvimos un vínculo respetuoso con el intendente y su gente. Con matices y diferencias en la forma de construir y hacer, pero siempre formando parte de ese proyecto político que con Néstor y Cristina nos unía. Nadie desconoce que yo he sido dos veces candidato y precandidato a intendente en las internas en las PASO, pero también todos saben que luego de esas internas hemos conformado listas comunes. Nuestras actuales concejalas formaron parte de esas listas. Es parte del juego de la democracia.

-¿Con que ideas respecto de modernización y transparencia llegás?

Alberto me convoca con la valoración de lo que puede aportar la fuerza que yo represento. No es una situación personal, es la incorporación de Nuevo Encuentro al ejecutivo municipal. Tiene que ver con un perfil más vinculado con nuevas concepciones del vínculo con el vecino, sobretodo la participación y del servicio que tiene que dar el municipio para mejorarlo. Hay una sana preocupación del intendente y del gabinete de hacer más activo y accesible el municipio al vecino.

-¿La incorporación tuya tiene que ver, políticamente hablando, con la intención del oficialismo de fortalecerse de cara a la próxima contienda electoral?

Cuando uno se mueve en el ámbito de la política busca construir los espacios más amplios posibles. Eso está bien y es lo que corresponde hacer. En este caso estamos vinculándonos al intendente ofrecerme esta posibilidad para ejercer una tarea de un espacio contenido que se amplía; pero que se amplía en base a un proyecto político que nosotros creemos que hay que seguir construyendo para ofrecerles a los vecinos de Ituzaingó lo mejor que tiene en el territorio. De eso se trata la construcción que viene haciendo Alberto en estos días.

¿Qué pensás sobre el pedido de Vidal para que funcionarios presenten sus declaraciones juradas? Algunos municipios han adherido.

Me parecen muy bien todos los mecanismos de transparencia. Sin embargo, una cosa es declamar y otra es hacerlo. Lo importante es ver cuáles son los mejores mecanismos que cada gobierno puede brindar para que sus vecinos estén informados. Es muy valorable que Alberto hoy esté planteando esto.

Comentarios

comentarios