Gabriel Pozzuto: “Si no tenés ordenadas tus cuentas y esperas siempre ayuda de la Provincia, estamos en un problema”

9 marzo, 2018

 El concejal de Cambiemos de Ituzaingó, cabeza de lista en las últimas elecciones, estuvo en los estudios de LaNoticiaWebTV. Críticas a la gestión de Descalzo y la desmentida a la falta de llegada de dinero de Provincia por el Hospital del Bicentenario. Qué propondrán desde el Concejo Deliberante. Su futuro político y la posibilidad de la candidatura a intendente en 2019. VIDEO.

Gabriel Pozzuto, concejal de Cambiemos-Ituzaingo, en los estudios de LaNoticiaWebTV.

 Gabriel Pozzuto, concejal de Cambiemos de Ituzaingó, cabeza de lista en las últimas elecciones, estuvo en los estudios de LaNoticiaWebTV. Críticas a la gestión de Descalzo y la desmentida a la falta de llegada de dinero de Provincia por el Hospital del Bicentenario. Qué propondrán desde el Concejo Deliberante. Su futuro político y la posibilidad de la candidatura a intendente en 2019.

- Hace poco asumiste como concejal.

Sí, en diciembre

- Venías de una actividad en el PAMI.

Sí, de 2016 a 2017.

- Renunciaste al cargo en el PAMI para dedicarte a la concejalía.

Completamente.

- ¿Cuál es la idea que tiene Cambiemos en el distrito para promover algo distintivo de lo que se está viendo entre los vecinos?

La campaña legislativa de 2017 la trabajamos sobre tres ejes: transparencia, seguridad e infraestructura pública. Transparencia porque pensamos que muchas cosas se pueden hacer dentro del municipio para hacer más transparentes los trámites de gestión; desde cosas muy simples como por ejemplo un tablero electrónico de votación en el Concejo. La seguridad, es algo que nos pega a todos por igual en el conurbano. La infraestructura pública, puntualmente en Ituzaingó, tenés 22 años donde el distrito está igual, no tenés grandes obras que te permitan decir que hubo una gran inversión. Tenemos el Hospital del Bicentenario que se está construyendo, pero es del orden nacional. Podés tomar como ejemplo cualquier distrito vecino, incluso los que no son de Cambiemos como Merlo, donde tiene hospitales municipales.

- Hubo un abrazo simbólico al Hospital Bicentenario, de la que participó el intendente, y dijo que no le bajan el dinero hace mucho tiempo. ¿Qué pasó ahí?

No es así. Los hospitales de bicentenario se pararon a fines de 2015 para ver qué es lo que se venía haciendo en la otra gestión. El ultimo hospital del bicentenario que se termino y se puso en funcionamiento es el de Esteban Echeverría, y no está dentro de un municipio que pertenezca a Cambiemos. Hay algunas cosas que no se gestionaron de la forma correcta en estos municipios que se quejan que no les llega el dinero y cuando hay que presentar avances de obras y presentar rendición de cuentas, esas cosas no están hechas y por eso creo que la gobernadora, muy acertadamente, está promocionando el Pacto Fiscal. Para aquellos municipios que quieran tener una ayuda de Provincia por afuera de la coparticipación primero tiene que demostrar que tiene las cuentas ordenadas.

- Alex Campbell nos decía que le venían bajando dinero al intendente de Moreno, Walter Festa, antes de que se quejara y dijera que no podía pagar los sueldos, cantidad de dinero que después no se rendía o que desaparecía. ¿Con Descalzo puede pasar algo parecido?

Tuvimos una reunión con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante, cuando nos presentaba las rendiciones de cuentas. Ituzaingó estaba en rojo. No había presentado la rendición de cuentas para que se pudiera seguir con el avance de obra correspondiente. Estoy de acuerdo con que se destinen los dineros de todos los bonaerenses a todos los distritos independientemente del color político a donde pertenezcan, pero si no tenes ordenada tu cuenta corriente y esperas siempre que desde la Provincia terminen auxiliándote, estamos en un problema. Hay municipios que si hacen esa tarea, presentan rendiciones de cuentas y la Provincia los ayuda.

- ¿Trabajas para 2019 con ganas de ser intendente?

Estoy trabajando enfocado en el 2018. Primero para representar a los vecinos que me eligieron como su concejal. Me gusta no anticipar ninguna pelea y creo que el 2019, en Argentina, estamos hablando de algo que está muy lejos. En Ituzaingó tenemos que jugar trabajando en quipo, juntos pudimos ganar por más de siete puntos. La idea es seguir trabajando de forma consensuada y llegado el 2019 nos pondremos de acuerdo.

 

Comentarios

comentarios