viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
⁠Villarruel y Bullrich se vieron forzadas a verse las caras nuevamente
Nacional

La Vicepresidenta y la jefa del bloque oficialista en el Senado buscaron bajar la tensión tras el cruce de la semana pasada. El encuentro reservado y la denuncia que mantiene abierto el conflicto

COMPARTIR

23 julio, 2026

La última sesión del Senado antes del receso informal de invierno no solo dejó debates legislativos. También estuvo atravesada por la interna entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y la presidenta del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, una disputa que escaló tras la difusión de un intercambio por WhatsApp, aunque en los últimos días ambas protagonizaron un intento de acercamiento para descomprimir el conflicto.

Fuentes de la Cámara alta confirmaron que Villarruel y Bullrich mantuvieron una reunión el martes por la noche. Hasta después de la sesión del jueves, ambas dirigentes no habían vuelto a dialogar tras el cruce que tomó estado público.

Desde el entorno de la vicepresidenta aclararon que la recomposición del vínculo no resulta sencilla. «No es tan fácil, después de hacer eso que hizo, arreglar de manera tan sencilla las cosas», señalaron, en alusión a Bullrich, a quien responsabilizan por la difusión de la conversación privada.

El acercamiento se produjo además en medio de versiones sobre una denuncia judicial presentada por Cristian Larsen, colaborador de la exministra, contra Mario «Pato» Russo, asesor de Villarruel, por presuntas amenazas.

Cerca de Bullrich confirmaron ante este medio que la presentación fue realizada ante la Justicia. En cambio, desde el entorno de la vicepresidenta relativizaron el episodio. «Russo no fue notificado», afirmaron. Ninguno de los dos sectores confirmó si ese tema formó parte de la reunión mantenida el martes.

Tras la sesión del jueves también trascendió el malestar de la jefa del bloque libertario con Russo, quien supo integrar el equipo de campaña de Javier Milei en 2021, cuando el actual Presidente obtuvo su banca como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Su salida del espacio antecedió a la reconfiguración interna impulsada por Karina Milei, que también dejó afuera a otros dirigentes fundadores del proyecto libertario, entre ellos Carlos Maslatón, Ramiro Marra y Oscar Zago.

Hasta el estallido del conflicto, la relación entre Villarruel y Bullrich se mantenía dentro de los carriles institucionales, especialmente si se considera que las áreas de Seguridad y Defensa, donde la vicepresidenta aspiraba a tener mayor influencia, quedaron finalmente bajo la conducción de la fórmula de Juntos por el Cambio integrada por Bullrich y el actual diputado Luis Petri.

Las versiones que circularon en el Senado indicaban que Villarruel pretendía postergar la sesión del jueves. Durante el intercambio privado le habría planteado a Bullrich: “¿Cómo vamos a tener sesión después de haber casi ganado el Mundial?”. La senadora respondió cuestionando el contenido del temario impulsado por la Casa Rosada: “Para vender el país. Nadie quiere festejar en el Senado votando una ley que es indignante por el capítulo de tierras”.

La discusión fue escalando hasta que Bullrich le habría respondido con una frase que luego replicó, sin mencionarla, en su cuenta de X: “¡Si no te gusta renunciá! Es lo que deberías hacer si escribís lo que escribís”. La vicepresidenta contestó calificándola de “obsecuente” y cerró el intercambio con otra frase dirigida a la titular del bloque oficialista: “chuparle las medias a Karina (Milei)”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Leo Nardini para la gobernación: impulsan una campaña de carteles en rutas bonaerenses
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

24 julio, 2026
San Isidro: la Justicia rechazó cerrar con $12 millones la causa por abuso sexual contra el concejal de LLA Alberto Montes
San Isidro

COMPARTIR

24 julio, 2026
Dirigentes de La Libertad Avanza respaldaron al campo en La Rural y reclamaron una baja de la presión impositiva
Provincial

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lule Menem recibió a Mike Schmukler para «fortalecer» el armado de La Libertad Avanza en Tigre
Tigre

COMPARTIR

24 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados