viernes 12 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Subjefe de la Policía Bonaerense intentó dar explicaciones y recibió huevos y escupitajos…
Hurlingham

El Comisario General Hugo Matzkin intentó hablar con las personas que participaban de la movilización que exige justicia para Candela Rodríguez en Hurlingham. Un grupo minúsculo comenzó a escupir al oficial y a arrojarle golpes de puños. También atacaron a móviles de TV. "Si no es un circo romano, voy a volver a salir a hablar", dijo el oficial.

COMPARTIR

1 septiembre, 2011 0

La marcha de vecinos y compañeros de colegio de Candela Rodríguez terminó con un pequeño escándalo frente a la comisaría de Hurlingham.

Todo comenzó cuando el comisario general Hugo Matzkin salió a dialogar con los manifestantes para darles respuestas sobre la causa judicial. En ese momento, un grupo minúsculo comenzó a escupir y golpear al oficial, lo que lo obligó a regresar rápidamente a la dependencia policial.

En diálogo con Radio 10, Matzkin aclaró que, pese a las agresiones, volverá a intentar salir a responder las preguntas de los vecinos. "En la medida en que esto no se transforme en un circo romano, voy a salir a hablar", explicó.

"El 90% de la gente que está acá es para hablar con la Policía. La comisión de vecinos dijo que venían a apoyar a la Policía, porque veían que estábamos trabajando", agregó.

El grupo de personas que agredió a Matzkin también arremetió contra los móviles televisivos que cubrían la movilización e intentó romper cámaras y trípodes. Los vecinos más pacíficos que participan de la movilización declararon que desconocían a quienes encabezaron los incidentes y no descartaron la presencia de algunos infiltrados.

LA MOVILIZACIÓN

Vecinos y compañeros de colegio de Candela Rodríguez se manifiestan nuevamente por las calles de Hurlingham para exigir justicia.

La concentración se inició en las adyacencias de la casa de la familia de la niña y luego de un respetuoso aplauso comenzó la marcha hacia la comisaría de la zona.

En la movilización se puede ver a muchas de las personas que se manifestaron durante los últimos diez días para pedir la aparición de Candela. Esta vez, la mamá de la niña no encabeza la marcha, aún golpeada emocionalmente luego del último adiós a la niña.

"Somos todos vecinos, somos todos padres. Hoy le pasó a esta nena y mañana me puede pasar a mí o a mis vecinos. Queremos que esto no quede impune y agarren a los culpables", declaró una de las vecinas que está en la marcha.

"Nos acercamos para pedir justicia y que se esclarezca la situación. Del mismo modo que durante nueve días pedimos su aparición, ahora queremos saber qué pasó. Los niños tuvieron que pagar las deudas que no supieron pagar los adultos", lanzó otro adolescente que está en la movilización.

A las 20, la marcha llegó a la comisaría de Hurlingham, en donde los vecinos elevaron distintos cánticos, la mayoría de ellos pidiendo certezas sobre lo que pasó con Candela Rodríguez.

"Basta de mentiras, queremos la verdad", "Queremos respuestas", "Justicia por Candela", fueron algunas de las consignas que se pudieron escuchar.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
El PRO exigió «transparencia» por el caso Adorni: «Admitir ocultamientos es una falta grave»
Nacional

COMPARTIR

12 junio, 2026
La escribana que certificó las propiedades de Adorni se inscribió en el Régimen Simplificado de Ganancias
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Santiago Bausili se reunió con su par de China para avanzar en la renovación del swap
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Una vecina de boulogne recuperó $19 millones tras un conflicto con planes de ahorro
San Isidro

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zona Fría: un intendente bonaerense se planta ante el Senado para frenar cambios en los subsidios al gas
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Hidrovía: DEME presiona para frenar la adjudicación, pero enfrenta una barrera de u$s 10 millones
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Inocencia Fiscal: quiénes son los dirigentes libertarios que se sumaron al régimen promovido por el Gobierno
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Victoria Villarruel fulminó a Manuel Adorni: «Me parece una vergüenza»
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Sergio Berni condicionó la candidatura de Kicillof: «Hay que ver si representa al peronismo»
Nacional

COMPARTIR

11 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados