miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Nuevas obras hidráulicas y de pavimentación en Villa Zapiola
San Martín

El Municipio asfalta cinco calles de tierra en el barrio. Además, construyó 10 sumideros, cámaras de inspección e instaló 200 metros de cañería para evitar anegamientos en la zona.

COMPARTIR

29 marzo, 2017 0

El Municipio de San Martín avanza con las obras hidráulicas y continúa pavimentando las calles de tierra en Villa Zapiola, con el objetivo de seguir urbanizando el barrio.

En ese sentido, a través del Plan de Pavimentación de Calles de Tierra se trabaja en cuatro cuadras sobre Victoria Pueyrredón de Pueyrredón desde Av. Colón hasta Av. Eva Perón, lo que facilitará el acceso hacia la Av. Brigadier Juan Manuel de Rosas (ex Márquez).

Al respecto, el director Ejecutivo de Obras, José Claudio Michienzi, destacó: “Estas obras eran realmente necesarias en la zona para conectar las avenidas Colón y Eva Perón. Ahora, los vecinos van a poder entrar y salir del barrio con sus vehículos sin inconvenientes”.

Asimismo, ya finalizaron los 100 metros de nuevo asfalto sobre la calle Campichuelo, entre Av. Colón y 1º de Agosto.

A través del Plan de Pavimentación de Calles de Tierra, el Municipio ya realizó trabajos de asfalto en 9 de Julio, La Carcova, Barrio Uta, Villa Hidalgo, Barrio Nuevo, Costa Esperanza, 8 de Mayo, Villa Zapiola, Villa Maipú, Villa Bonich, Billinghurst, Barrio Libertador, Barrio Parque Sur Horeis, Villa Lanzone, Loma Hermosa, La Rana, Barrio Martín Fierro y Barrio Cooperativa 10 de Diciembre.

Por otra parte, en el marco del Plan de Obras Hidráulicas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó 200 metros de cañería nueva en la calle Lynch Pueyrredón: desde 2 de Abril hasta Reconquista se instalaron caños de 600 mm; y desde Reconquista a Victoria Pueyrredón de Pueyrredón se colocaron caños de 800 mm.

También se construyeron diez sumideros para facilitar el drenaje del agua de lluvia y cámaras de inspección para las tareas de limpieza y mantenimiento de los pluviales.

“Estas obras van a ser de gran alivio en este sector de la ciudad que sufre muchos anegamientos con las precipitaciones de alta intensidad, y que hasta el momento no contaba con desagües principales ni sumideros”, aclaró el director General de Mantenimiento Urbano, José Luis Guallán.

Estas acciones forman parte del Plan de Obras, que comprenden mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La nueva jefa de economistas del FMI es tucumana y nieta de un peronista desaparecido
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Trump afirmó que el memorando con Irán “se terminó” y sostuvo que “es una pérdida de tiempo tratar con ellos”
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Espert presentó un escrito en la causa que lo vincula con Fred Machado por presunto lavado de activos
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Tigre cuestionó la suspensión del Línea Mitre durante el fin de semana largo: “Impacta en el comercio y el turismo local”
Tigre

COMPARTIR

8 julio, 2026
Desbarataron el búnker de la conocida banda «Los Rayitos» de Villa Bosch
Tres de Febrero

COMPARTIR

8 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados