miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
De la Sota atendió al Grupo Esmeralda: “Son como Perón con su perro León, se hacen llamar peronistas, pero no lo son…”
Nacional

Así se expresó el armador político y ex gobernador cordobés sobre la reunión de un sector de los gobernadores e intendentes del PJ. Lo hizo en diálogo con la prensa en el Congreso de UNA, donde se selló el pacto electoral con Stolbizer.

COMPARTIR

2 septiembre, 2016 0

Por Nicolás Marsico

El Congreso de UNA en Parque Norte este miércoles dejo como situación principal la confirmación de que el acuerdo de Massa con Stolbizer ya dejo de ser una especulación para convertirse en un hecho.

Pero más allá de ese dato y de la foto principal de la jornada hay más tela para cortar. Como ya venía pasando, Roberto Lavagna será el principal motor de ideas económicas para presentar proyectos e ideas que sean tentadoras para la sociedad ante los errores que viene cometiendo el macrismo en esta materia.

El otro dato, es que el ex gobernador cordobés, Jose Manuel de la Sota, se pondrá la camiseta de libero y dicho por Massa y por el mismo se encargara del armado nacional de UNA y será quien tome las decisiones de alianzas, acuerdos y desacuerdos para que a su espacio le vaya bien en el 2017.

En dialogo con la prensa antes de ingresar a dar su participación en el congreso dejo definiciones que marcan su postura y la de su tropa.

Sobre el motivo del encuentro afirmó los roles que tendrá cada uno: “Tiene que ver con plantear nuestros ejes de trabajo como UNA. Con Lavagna en temas económicos y conmigo como armador político. Nos estamos preparando para la toma del poder en tres años”. Y agregó sobre la situación inflacionaria que “el argentino que va al supermercado sabe que la inflación sigue y que esta situación impacta en el bolsillo de todos los trabajadores. El gobierno tendría que tener un plan económico que de verdad ataque la inflación pero sin generar esta recesión impresionante”.


Lo más rico que afirmó tuvo que ver con la reunión del Grupo Esmeralda de intendentes con gobernadores del PJ: “Está bien cada uno tendrá su posibilidad de organizarse. Yo veo que hay muchos que ahora se acuerdan de que son peronistas. Es como decía Perón sobre su perro León y que cuando él lo llamaba León iba por más que Perón sabía que no era un León. Estos se convocan como peronistas pero no son peronistas”. Y remató con respecto al kirchnerismo: “El que ellos se han dado. Son una secta y nada más”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ritondo y Pareja acercan posiciones y ponen en agenda dos cambios clave para la Legislatura bonaerense
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Fondos para rutas y votos: el Gobierno giró $33.000 millones a provincias en medio de sesiones clave del Congreso
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof apuesta al armado federal y prepara un mega acto en Chaco
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Grave desalojo y represión a la comunidad indígena Santa Rosa en Humahuaca
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados