sábado 13 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Continuos operativos conjuntos de cinco fuerzas de seguridad en el partido de Escobar
Escobar

Entre los aprehendidos figura un ex agente preventor dado de baja de la Municipalidad ante algunas situaciones sospechosas. “Tenemos tolerancia cero con aquellos que violan la ley y encima mancillan el honor que confiere cualquier puesto de servidor público”, afirmó Ariel Sujarchuk.

COMPARTIR

16 agosto, 2016 0

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que registró 17 personas detenidas y otras 26 imputadas por cometer distintos delitos detectados durante los operativos conjuntos que las fuerzas de Policía Bonaerense, Federal y Aeroportuaria, así como Gendarmería y Prefectura, realizan desde la semana pasada en nuestro distrito.

Entre los sujetos detenidos se encontraba un ex agente preventor que semanas atrás fue dado de baja de sus funciones al servicio de la Municipalidad ante algunas situaciones sospechosas que finalmente fueron corroboradas.

Producto de las últimas reuniones que el jefe comunal mantuvo con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en el municipio se llevan adelante estos procedimientos orientados a saturar con presencia policial las zonas preestablecidas y desalentar el accionar delictivo. Para ello, se fijan 15 puntos de control dinámicos diarios, en lugares considerados críticos de acuerdo al índice de delitos, y a los ingresos y egresos a los barrios con gran afluencia de tránsito.

“Desde que asumimos el desafío de gobernar Escobar, tenemos tolerancia cero con aquellos que violan la ley y menos para los agentes municipales que en lugar de trabajar por la comunidad mancillan el honor que confiere cualquier puesto de servidor público. En mi gestión no hay impunidad para nadie”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.

Los operativos se realizan con móviles que poseen tecnología satelital, que sirve para monitorear su recorrido y establecer rápido contacto con otros vehículos en caso de emergencia. Durante los procedimientos se establece una vigilancia perimetral en un radio de 400 metros de la zona del operativo, en el cual circulan móviles para reforzar y apoyar el control, entre ellos el grupo motorizado GPM de la Policía Bonaerense.

Durante los procedimientos se identificaron 1427 personas y 809 vehículos, de los cuales fueron secuestrados siete automóviles y diez motos por estar denunciados o por tener la numeración suprimida. Por último, se realizaron cuatro procedimientos contra el narcotráfico en los que se incautó marihuana en pequeñas dosis y se profundizaron diferentes líneas de investigación para desbaratar las redes de producción y venta de dicha droga.

La Policía de Escobar, responsable primaria de los procedimientos que articulan el trabajo de las fuerzas provinciales y nacionales, es la encargada de coordinar las acciones requeridas con los jueces, fiscales y referentes policiales, como así también la disposición de los posibles detenidos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados