miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ferraro recorrió el basural de Lujan
Provincial

El lunes último, la Senadora Provincial por el Frente Renovador Micaela Ferraro visitó la ciudad de Lujan con el objetivo de reunirse con vecinos de la zona y junto a autoridades locales recorrer el conocido basural.

COMPARTIR

22 abril, 2016 0

En primer lugar, la legisladora bonaerense mantuvo un encuentro con un grupo de mujeres, en donde realizó un repaso del impacto que causaron las medidas económicas del gobierno nacional sobre los sectores más desprotegidos, al respecto comentó: "la gente no tiene tiempo para esperar el cambio en años, los argentinos necesitan respuestas, porque hoy no les alcanza la plata, hoy temen por sus trabajos. Ha pasado un tiempo considerable ya, y no vemos que este gobierno piense en los que más lo necesitan, y se lo marcaremos siempre, para eso estamos."

Luego se refirió a las políticas de género impulsadas desde su espacio, destacando entre otros proyectos la implementación del Registro provincial Único de medidas judiciales en violencia de género, de su autoría, como también la agilización de los procesos para prevenir la violencia familiar y los femicidios. "No podemos esperar a que mueran más mujeres. Debemos llegar antes, creando un sistema de protección y prevención integral." comentó.

"Desde Tigre venimos trabajando hace años en la prevención de la violencia y en la protección de mujeres víctimas. Y hace meses el municipio trabaja en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Género de Tigre para dar una respuesta rápida a mujeres víctimas y lograr que no vuelvan a sufrir violencia en gran parte de los casos. Se trata de querer cambiar las cosas. En la provincia, como en Nacion, hace falta voluntad política para acabar con la violencia de género." Finalizó

Seguidamente, la Senadora Ferraro se trasladó hasta el basural de la ciudad acompañada por los concejales locales del Frente Renovador Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina, en donde también se hizo presente el Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro, Sergio Almada, junto a vecinos del barrio Santa Marta.

Luego de recorrer el lugar, la Senadora massista se comprometió a gestionar el rápido tratamiento de la ley de expropiación del predio lindero al basural a cielo abierto de Lujan, cuyo proyecto de ley se encuentra presentado para su tratamiento y aprobación en la legislatura bonaerense.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ituzaingó: habrá tránsito restringido por obras en la calle Gobernador Udaondo
Ituzaingo

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Bullrich se despegó de Gauna tras la represión en el Congreso: “No tengo ningún comisario amigo“
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Ravier aseguró que Sturzenegger seguirá en su cargo y descartó un Plan Platita para los deudores bancarios
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados