miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Guillermo Dietrich anunció una fuerte suba en las tarifas de colectivos, trenes y subte
Nacional

El ministro de Transporte aseguró que habrá una tarifa social con un descuento de hasta 55% y una inversión de 5000 millones de pesos en los próximos 15 meses.

COMPARTIR

1 abril, 2016 0

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, oficializó un fuerte ajuste en el cuadro tarifario de los medios de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Tal como había adelantado Infobae, el boleto mínimo de los colectivos pasará de $3 a $6, lo que representa un salto de 100 por ciento.

En el caso de los trenes, el mínimo será de $4 o $2, según el ramal. La tarifa mayor regirá para los ferrocarriles Sarmiento, Mitre y San Martín, mientras que la menor estará destinada para el Roca, el Belgrano Sur y el Urquiza.

Durante la ronda de preguntas habilitadas a la prensa, el funcionario informó además cuál será la suba del subte, pese que se encuentra bajo la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. La idea del Poder Ejecutivo es llevar el viaje a $7,50, lo que representa un salto de 50% con respecto a la tarifa actual de 5 pesos.

Según explicó, el incremento se realizará recién en dos meses, ya que el gobierno porteño debe primero defender el nuevo boleto en audiencias públicas. Fuentes gubernamentales adelantaron a Infobae que la convocatoria a las audiencias será publicada este viernes en el Boletín Oficial porteño. De no mediar inconvenientes, los aumentos en el subte empezarían a regir a fines de mayo.

Para paliar el impacto que el incremento tendrá sobre los sectores de menores ingresos, el gobierno de Mauricio Macri dispuso una tarifa social para las tres líneas de transporte. Para los colectivos será de $2,70; para los ferrocarriles, de entre $1,80 y $0,90, y para el subte, de 4 pesos.

"A ninguno de nosotros nos gusta anunciar un aumento de tarifas, pero no había ajustes desde agosto de 2014. Todos sabemos la inflación que hubo estos años. Lamentablemente, en muchas cosas ha habido populismo con la tarifa del transporte. ¿Por qué una persona de Córdoba tiene que pagar más que en la Capital?", dijo.

Ante una consulta de los periodistas, Dietrich confirmó además que tienen pensado implementar próximamente una tarifa multimodal que permita a los pasajeros pagar su viaje una vez y poder combinar líneas de colectivo, trenes y subtes.

"Hemos armado un grupo que está trabajando en su desarrollo, pero esta readecuación tarifaria ya va en esa línea. Las variaciones de precio es menor para aquellos que viajan más kilómetros", explicó.

Inversiones y subsidios

El ministro de Transporte sostuvo que el fuerte incremento en los costos para viajar en el área metropolitana no implicarán una reducción en los subsidios que pone el gobierno nacional. Para este año, la gestión de Mauricio Macri tiene pensado aumentar en un 20% las partidas destinadas el año pasado a ese objetivo. La cifra está por debajo de la inflación estimada para el 2016.

Dietrich sostuvo además que tienen en carpeta un ambicioso plan de inversiones para mejorar el transporte en la región metropolitana. Los carriles de Metrobús serán las estrellas del programa. Nuevos carriles exclusivos para el transporte público serán abiertos en distintas partes de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano en los próximos años. El impacto será mayúsculo: 10 de los 12 millones de viajes que se realizan en el AMBA cada día son hechos en colectivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae-LaNación

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
‘San Martín tiene historia’, una propuesta para este jueves en Ballester
San Martín

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Ritondo y Pareja acercan posiciones y ponen en agenda dos cambios clave para la Legislatura bonaerense
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Fondos para rutas y votos: el Gobierno giró $33.000 millones a provincias en medio de sesiones clave del Congreso
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados