miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ferraro: "Estas postulaciones significan un retroceso para las argentinas"
Nacional

En el marco de la campaña #MujeresEnLaCorte la senadora provincial Micaela Ferraro, militante por los derechos de las mujeres y una de las impulsoras de la misma, junto a compañeras legisladoras siguen sumando apoyo para el reclamo del Frente Renovador ante la postulación de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. Para esto, el el espacio lanzó una web con el objetivo de juntar firmas para incluir más mujeres en la Corte.

COMPARTIR

1 marzo, 2016 0

Al respecto la senadora expresó: "No vamos a dejar de exigir el lugar que nos corresponde, en nada más y nada menos, que el máximo tribunal de justicia. Queremos que todos los funcionarios que tengan incidencia en la aprobación de estos pliegos estén al tanto de que se trata nuestro reclamo. Es por eso que nos hemos reunido con legisladores y funcionarios de diferentes áreas y espacios. También es necesario que el nuevo gobierno sepa que en el único momento que la corte suprema tuvo una mirada de género fue cuando al menos dos de sus miembros eran mujeres" haciendo referencias a las juezas.

"En el largo camino hacia la paridad hemos logrado muchos avances. ¿Ahora vamos a retrocedes? No vamos a permitirlo. ¿Este es el lugar que Mauricio Macri le quiere dar a las mujeres en el país? ¿Acaso considera que no hay ni una mujer capacitada para ocupar ese puesto? Porque esto no se trata de color político esto es más simple, queremos dos mujeres en la corte. Y esto si es una cuestión de género".

A la campaña también se sumaron los senadores provinciales del Bloque, en este sentido Ferraro expresó “La única forma de alcanzar la igualdad real es trabajando todos juntos, hombres y mujeres y eso el Frente Renovador lo tiene presente. Si bien nosotras somos las que motorizamos el pedido, el compromiso es de todos".

“Hoy peleamos por un lugar más en la Corte, pero vamos a hacerlo con cada uno de los organismos del Estado, en donde todos los días se toman decisiones sobre nuestra vida pero en los que no participamos de manera igualitaria.” Finalizó.

Las legisladoras del Frente Renovador de han reunido con Adrián Pérez, nuevo Secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior, Rodolfo Urtubey, presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado Nacional, Luis Naidenoff y Omar Perotti entre otros, con el objetivo de alcanzar a todos el reclamo por más mujeres en la corte.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
‘San Martín tiene historia’, una propuesta para este jueves en Ballester
San Martín

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Ritondo y Pareja acercan posiciones y ponen en agenda dos cambios clave para la Legislatura bonaerense
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Fondos para rutas y votos: el Gobierno giró $33.000 millones a provincias en medio de sesiones clave del Congreso
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados