miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sebastián Galmarini reclama a Nación la actualización de la coparticipación bonaerense
Provincial

Tras la modificación vía DNU, de la coparticpación por parte de Macri, el senador provincial del Frente Renovador reclamó más recursos para la provincia: “La provincia de Buenos Aires no solamente requiere de los recursos que logramos a partir de la sanción del último presupuesto. La provincia necesita el acompañamiento de la Nación", enfatizó.

COMPARTIR

21 enero, 2016 0

El decreto presidencial que aumentó en un 97% el porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires tras el traspaso de las fuerzas de seguridad al gobierno porteño puso al régimen de Coparticipación Federal de Impuestos nuevamente en la agenda de reformas pendientes. Al respecto se manifestó el Vicepresidente Segundo de la Cámara de Senadores bonaerense, Sebastián Galmarini, quien destacó que “del mismo modo que acompañamos el traspaso de la Policía Federal Argentina junto con los recursos presupuestarios al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es importante que la provincia de Buenos Aires reciba lo propio por coparticipación”.

De esta manera, el senador del Frente Renovador le pidió al gobierno nacional que evalúe “como mínimo, la actualización de los recursos de lo que fue el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano bonaerense”. Y opinó que la provincia de Buenos Aires “necesita ese reconocimiento de la Nación. Sólo un ´Plan Marshall´ puede sacarnos del triste legado y atraso que dejó el ex gobernador Daniel Scioli”

“La provincia de Buenos Aires no solamente requiere de los recursos que logramos a partir de la sanción del último presupuesto. La provincia necesita el acompañamiento de la Nación para darle soluciones a la enorme cantidad de problemas que tenemos en infraestructura básica, educación y servicios, pero además tenemos que fortalecer el sistema de seguridad", agregó.

"En particular, debemos aumentar los presupuestos municipales para que, al igual que lo logró la Ciudad, nuestras ciudades puedan ampliar y mejorar su sistema de seguridad y darle mayor impulso a las policías locales”, propuso Galmarini. En ese sentido, concluyó: “Tenemos que rediscutir la distribución de los recursos federales que se centralizaron durante el gobierno kirchnerista, para defender los aportes que hacen todos los bonaerenses a través de sus impuestos".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ituzaingó: habrá tránsito restringido por obras en la calle Gobernador Udaondo
Ituzaingo

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Bullrich se despegó de Gauna tras la represión en el Congreso: “No tengo ningún comisario amigo“
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Ravier aseguró que Sturzenegger seguirá en su cargo y descartó un Plan Platita para los deudores bancarios
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados