lunes 22 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Enérgico reclamo de estatales por la estabilidad laboral
Provincial

Más de 10.000 empleados se movilizaron al Ministerio de Trabajo; salieron a defender sus empleos.

COMPARTIR

31 diciembre, 2015 0

Unos 10.000 estatales se movilizaron a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación para acompañar la entrega de una carta abierta dirigida al presidente Mauricio Macri en la que reclaman la estabilidad laboral de los empleados públicos y un bono de fin de año, en el marco de una huelga general del sector que se desarrolla en todo el país, publicó Tiempo Argentino.

El secretario general de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, fue el principal orador del acto que se desarrolló ante el ministerio que conduce Jorge Triaca (hijo), donde dijo que "hoy los trabajadores estatales queremos que nuestros derechos y nuestra dignidad sean una parte prioritaria de la agenda de temas que discuta la sociedad argentina".

"Esta prioridad, esta dignidad, estos derechos que defendemos los trabajadores tienen que ver con la posibilidad de construir verdaderamente un Estado solidario y popular", subrayó.

En este marco, el dirigente cuestionó "los discursos que quieren desacreditar al empleado estatal", al señalar que "a lo que realmente apuntan es que el Estado sea subsidiario de la empresa privada".

"Esos discursos esconden su verdadero motivo que es destruir el mercado interno, la capacidad adquisitiva de la clase trabajadora e inhabilitar el valor fundamental de los convenios colectivos de trabajo que hemos alcanzado", subrayó.

Denunció asimismo que "actualmente hay más de 400.000 trabajadores municipales en el país que no le es reconocido el salario mínimo de $5600" y seguidamente reclamó un bono de fin de año de $5000 para todos los estatales.

La huelga nacional de ayer, que recibió el apoyo de la CTA-Autónoma que conduce Pablo Micheli, se realiza además por la reapertura de las paritarias.

De la marcha participaron representantes de todas las regionales de ATE y la CTA-Autónoma, entre los que destacó la presencia del titular del gremio municipal de Jujuy Carlos "Perro" Santillán y del ex diputado nacional Víctor De Gennaro, entre otros.

Desde esa esquina, marcharon para reclamar a las autoridades nacionales que se garantice la estabilidad laboral de todos los trabajadores del Estado.

Personal policial y agentes de tránsito desviaron todo el tránsito en Córdoba y Alem y en Corrientes y Alem, hacia el eje Huergo Madero, la zona se presentaba con importantes demoras por lo que se recomendaba evitar la zona y tomar como alternativa la avenida 9 de Julio para desplazarse de norte a sur de la ciudad.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante de Malvinas apuntó contra el ajuste de Milei y aprobó un homenaje al Indio Solari
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

22 junio, 2026
Diputados intentará avanzar con una inédita moción de censura contra Adorni
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Más deuda libertaria: Milei autorizó nuevas operaciones de crédito por hasta US$5.000 millones con bancos internacionales
Economia

COMPARTIR

22 junio, 2026
Tras los videos del dinero, la Justicia ordenó allanamientos en la causa que involucra a Insaurralde, Piccirillo y Jésica Cirio
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
ARCA denunció a varios de los principales bancos por retenciones de aportes y gastos inflados en Ganancias
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados