miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cristina: "Tenemos una economía más abierta que nunca"
Nacional

Lo dijo en el marco del acto por el Día de la Industria, que se realizó en el predio de Tecnópolis.

COMPARTIR

3 septiembre, 2015 0

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, habló este lunes en la cena de conmemoración por el Día de la Industria que se llevó a cabo en Tecnópolis, donde destacó el proceso de reindustrialización que encaró el país desde 2003.

“Sin industria no hay Nación, no hay país ni hay futuro", dijo la mandataria y agregó que “lo más importante de estos 12 años es el crecimiento industrial en Argentina, que fue posible por un cambio cultural”.

“En 2003 parecía que el futuro estaba cerrado y por eso reactivamos la industria. Éramos un país de productos primarios y no había trabajo, por eso había crisis”, sostuvo Cristina ante los empresarios en Tecnópolis.

A su vez, la mandataria les respondió a los economistas que afirman que Argentina es un país cerrado. “En los 90, la diferencia entre exportaciones e importaciones era del 17,2 y hoy es del 25,3%. Estamos en una economía más abierta que nunca” dijo y destacó “la diversidad de mercados de Argentina, que hoy exporta a 35 países cuando antes apenas superaba los 10”.

En ese sentido, explicó que “una industria necesita demanda interna y demanda externa para sus productos” y por eso destacó que “hemos sostenido y profundizado las políticas de reindustrialización, tanto con un escenario favorable como con uno desfavorable”.

“Hemos sustituido importaciones por 71 mil millones de dólares. Eso genera trabajo, le permite a la gente comprarse un auto, una casa, comprar en cuotas y mandar a sus hijos a la universidad. Muchos economistas dan números, pero hay que corporizar esos números y explicarle a la gente lo que significan esas cifras”, agregó Cristina.

“En los 90 exportábamos energía y lo daban como un mérito: exportábamos porque no teníamos nadie en el país que la consuma. Los industriales no tenían nada para producir y por eso exportábamos”, afirmó.

En relación a la baja tasa de desempleo que registra el país, Cristina la comparó con los números de 2003, año en que asumió la presidencia Néstor Kirchner. "Vos tenés menos votos que desocupados", contó la mandataria que le dijo al entonces Presidente, en relación al porcentaje de votos que logró en la primera vuelta de las elecciones de 2003, en comparación con el índice de desocupación que heredó del gobierno de Fernando de la Rúa.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
‘San Martín tiene historia’, una propuesta para este jueves en Ballester
San Martín

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Ritondo y Pareja acercan posiciones y ponen en agenda dos cambios clave para la Legislatura bonaerense
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Fondos para rutas y votos: el Gobierno giró $33.000 millones a provincias en medio de sesiones clave del Congreso
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados