lunes 22 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sergio Massa y José Manuel de la Sota avanzaron en un acuerdo para las primarias nacionales
Nacional

El líder del Frente Renovador y el gobernador de Córdoba se reunieron esta mañana; el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá quiere que compitan en las internas nacionales

COMPARTIR

25 abril, 2015 0

Fuente: La Nación

Café y agua sin gas de por medio, Sergio Massa y José Manuel de la Sota se reunieron hoy en un bar porteño para avanzar en un acuerdo de cara a las PASO nacionales.

Además de compartir cafecitos, el líder del Frente Renovador y el mandatario cordobés se comprometieron en intercambiar equipos técnicos. "Acordaron trabajar juntos", dijo una fuente massista a este diario. Los dos dirigentes peronistas tienen pensado oficializar su acuerdo en una conferencia de prensa a comienzos de la semana que viene.

Dicha conferencia se podría concretar el miércoles en Carlos Paz, donde Massa viajará invitado por el candidato a vicegobernador por el delasotismo, Martín Llaryora.

El lugar no parece elegido al azar. Ayer, en la provincia mediterránea, el líder de Pro, Mauricio Macri, y el radical Ernesto Sanz -dos anotados para las PASO nacionales-, lanzaron la alianza Juntos por Córdoba, que le disputará la gobernación al delasotista Juan Schiaretti.

La elección cordobesa también fue tópico de conversación en la charla de este sábado.Massa y De la Sota hablaron de "trabajar en conjunto con Schiaretti y Olga Riutort [ex esposa del gobernador] para el triunfo en Córdoba".

La reunión fue en el bar del Palermo Golf Club, en los alrededores de uno de los lagos de Palermo. Según testigos, varios comensales de otras mesas y transeúntes que los vieron juntos se acercaron para pedirle que acuerden para las elecciones.

Tras una hora y media de charla, cada uno se fue por su lado: Massa partió a Campana para seguir con su campaña en el conurbano y De la Sota volvió a su provincia. El cordobés no quiere perderse los flashes de mañana en el cierre del Rally Mundial, que se desarrolla en Córdoba.

Los contactos entre el tigrense y el cordobés se volvieron fluidos en los últimos días, con la mediación del senador puntano Adolfo Rodríguez Saá. Como consignó hoy LA NACION, los senadores del Peronismo Federal quieren un interna del peronismo unificado, donde los tres dirigentes se midan en unas primarias nacionales.

"Viene la Argentina de los acuerdos. Vamos a compartir con todos los que estén de acuerdo con construir ese país que quieren los argentinos", destacó ayer Massa, en una recorrida en La Plata..

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Impulsados por la municipalidad, Pymes y empresas de Ituzaingó participaro de una feria empresarial en Paraguay
Ituzaingo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Katopodis en Parque Lezama: «La libertad de Cristina no puede tener divisiones»
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Histórico: Los Fusilamientos de Suárez fueron declarados crímenes de lesa humanidad
San Martín

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adorni ganó aire en Diputados tras un acuerdo entre el oficialismo, el PRO y la UCR
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados