jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Aníbal Fernández: "Todos los elementos están dados para que Máximo sea candidato"
Nacional

El jefe de Gabinete le abrió las puertas a una eventual postulación bonaerense del referente de La Cámpora. "Lo veo con vocación de ser candidato", señaló sobre el hijo presidencial, aunque igualmente aclaró: "Nunca me dijo nada".

COMPARTIR

14 abril, 2015 0

La posibilidad de que Máximo Kirchner se presente como candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires sigue sumando adhesiones y crece como opción del Frente para la Victoria.

Al menos eso se desprende de las expresiones de Aníbal Fernández, quien esta mañana expuso las razones que convierten al hijo de la Presidente en una variante electoral más que válida.

"Lo veo con vocación de ser candidato. Nunca me dijo nada, pero estoy convencido de que todos los elementos están dados para que Máximo sea candidato (en la Provincia)", señaló el jefe de Gabinete en declaraciones a Radio Del Plata.

"Alguien que en algún momento se propuso armar una organización (La Cámpora) que hoy es la más importante y la que más mística ha generado... Si no tiene derecho a estar al frente de una propuesta de esas características, estamos fritos", argumentó el funcionario kirchnerista.

Además Fernández esgrimió que "se necesita tener hombres con formación política e intelectual que nos garanticen que trabajan en el sentido de lo propuesto". Y consideró que en este caso eso está asegurado.

"Nuestra visión, desde pibitos, era la discusión de gente que no tenia formación pero integraba listas por tener relaciones de amistad con la política; pero eso gracias a Dios ha desaparecido. Siempre se reclamaba trabajo territorial, ¿le van a pedir a Máximo que exhiba cuál es su trabajo territorial?", preguntó el jefe de ministros. "Él se los mostró un día, con el dedo chiquito del pie izquierdo, en Argentinos Juniors, con 40 mil pibes vivándolo cuando expresaba una propuesta política criteriosa. Les dio un bife en la boca a los que quisieron agraviarlo e insultarlo de una forma abyecta", remató.

La opción bonaerense

En la misma entrevista, el jefe de Gabinete fue consultado sobre su futuro político y las encuestas que lo muestran muy bien posicionado para ser el tapado del Frente para la Victoria en la pelea por la gobernación de la provincia de Buenos Aires

"No estoy al tanto, pero bienvenido sea el apoyo popular", respondió el funcionario, que de inmediato reafirmó: "Hoy tengo la cabeza puesta en competir por la presidencia de la Nación".

De todos modos, Fernández no descartó de manera rotunda la opción bonaerense: "En 2007 caminé la Provincia, hice 180 mil kilómetros intentando ser gobernador. Cuando Néstor Kirchner tomó la decisión, como jefe de nuestro grupo político, de que el candidato fuera Daniel Scioli, yo hice saludo uno y acepté las reglas de juego. Soy de los que piensan que el que conduce tiene la responsabilidad de pensar por el resto".

Esa chance parece potenciarse con el análisis que hizo el propio funcionario, quien vaticinó que finalmente "van a quedar dos candidatos a nivel presidencial y varios a nivel provincial".

La pelea por la AFA

La sucesión de Julio Grondona fue otro de los temas analizados por Fernández, quien no ve tan claro (como otros) que Marcelo Tinelli vaya a ser el próximo titular de la Asociación ddel Fútbol Argentino: "Él no puede serlo porque no reúne las condiciones exigidas; ¿con qué va a cambiar el reglamento?".

"La modificación se puede hacer con el apoyo del 80%, y Marcelo no tiene 8 votos...", advirtió el jefe de Gabinete. "No estoy de acuerdo con que se modifique el estatuto. No porque lo invalide a Tinelli, a quien le tengo un enorme cariño personal, pero las garantías no las da alguien que nunca participó de la actividad; él es un genio en lo que hace, nadie puede desconocerlo, pero eso no tiene que ver con la actividad de la AFA", concluyó.

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Meca cuestionó el uso del Golf de Villa Adelina y advirtió que recurrirán a la Justicia
San Isidro

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Multitudinaria marcha en Obelisco contra el ajuste de Milei a la ciencia
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof: «El peronismo está para acompañar, escuchar y organizar a nuestro pueblo»
Provincial

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se casaron después de diez años de amor
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Revelaron cuánto le pagó Alexis Mac Allister a Camila Mayan tras la separación
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados