miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri y Lilita
Nacional

Pasadas las 5 de la mañana del domingo, los 330 convencionales radicales decidieron apoyar con 186 votos afirmativos la moción del senador Sanz, en detrimento de las propuestas encabezadas por Julio Cobos y el jujeño Gerardo Morales, quienes pugnaban por ampliar los márgenes del acuerdo electoral e incluir al Frente Renovador. El diputado mendocino renunció a su candidatura a presidente y Ernesto Sanz quedó como precandidato de la flamante alianza

COMPARTIR

15 marzo, 2015 0

Fueron más de 12 horas de un acalorado debate que dio como resultado una resonante alianza electoral: el jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, impuso su postura y será precandidato presidencial de la UCR en las PASO que incluirán al PRO y la Coalición Cívica, con el objetivo de enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de octubre.

El resultado de la votación tuvo otro efecto impactante: la caída de las aspiraciones presidenciales de Cobos; durante su alocución en la convención radical, el ex gobernador de Mendoza había adelantado que declinaría su candidatura si se imponía la propuesta de aliarse con Mauricio Macri y Elisa Carrió. Los números no le dejaron otra opción que resignar sus aspiraciones en favor de que el presidente partidario asuma la postulación en el marco del acuerdo opositor.

La votación, en el teatro Municipal de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, fue demorada en más de una oportunidad por los incidentes que protagonizaron en la puerta los militantes de la Juventud Radical, en abierta oposición a la alianza electoral con el PRO y la Coalición Cívica.

De todos modos, la moción del jefe del radicalismo incluyó la posibilidad de habilitar alianzas distritales, al establecer -en su artículo 5- que para los comicios "provinciales y municipales deberán contemplarse las condiciones políticas locales", por lo que "se autoriza de manera excepcional la adhesión a otros candidatos presidenciales que no integren la coalición suscripta". Esto quiere decir que se permite la confluencia con Sergio Massa donde los aspirantes lo requieran.

El desafío de Sanz ahora pasa por convencer a sus correligionarios de que el radicalismo no se convirtió en un "socio minoritario" del PRO, tal como advirtió Ricardo Alfonsín, sino que gravitará en el acuerdo opositor como un actor de peso capaz de inclinar la balanza en resguardo de los principios republicanos de un partido que fue representado por dirigentes de la talla de Leandro N. Alem, Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Raúl Alfonsín.
 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
‘San Martín tiene historia’, una propuesta para este jueves en Ballester
San Martín

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Ritondo y Pareja acercan posiciones y ponen en agenda dos cambios clave para la Legislatura bonaerense
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Fondos para rutas y votos: el Gobierno giró $33.000 millones a provincias en medio de sesiones clave del Congreso
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof apuesta al armado federal y prepara un mega acto en Chaco
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados