miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cambios gabinete: Se va Capitanich, lo reemplaza Aníbal Fernández; De Pedro secretario de presidencia
Nacional

Finalmente la renuncia a Coqui Capitanich fue aceptada, quien volverá a trabajar en Chaco. Aníbal lo rremplaza, el camporista Eduardo De Pedro, será secretario general. La Presidente cada vez más recostado sobre "los leales".   

COMPARTIR

26 febrero, 2015 0

En el día de ayer, La Noticia Web anticipó lo que era inminente, el desgastado Capitanich renunció a la Jefatura de Gabinete y será reemplazado por Aníbal Fernández, quien ya ocupó ese cargo durante la presidencia de Cristina Kirchner y que deja la secretaría general de la Presidencia en manos del camporista Eduardo “Wado” De Pedro.

Los cambios fueron anunciados en una brevísima comparecencia el vocero de la Presidencia, Alredo Soccimarro, este mediodía en la Casa Rosada.

Y no son los únicos: también se va del Gabinete el actual ministro de Salud, Juan Manzur, quien será reemplazado por el actual secretario de Salud Comunitaria, Daniel Gollan, cuyo cargo, a su vez, será ocupado por Nicolás Kreplak.

Los nuevos funcionarios, anunció Soccimarro, jurarán en un acto a las 19 en la Casa Rosada.

Con su renuncia al Gabinete, Capitanich podría reasumir como gobernador de Chaco justo mañana, cuando esa provincia del norte argentino realice su Asamblea Legislativa. Además, podrá dedicarse a la campaña para ser intendente de Resistencia, cargo al que aspira ahora –y en el que hasta sus opositores creen que tiene casi asegurado- que no puede ser reelecto en la gobernación.

Los rumores de la renuncia de Capitanich y su vuelta a Chaco eran conocidos desde hace semanas y habían tomado más fuerza en los últimos días. Entre varios candidatos a reemplazarlo, se mencionaba casi siempre como el más fuerte a Aníbal Fernández, por la experiencia que tiene para ponerse al frente de la estrategia del Gobierno de cara al año electoral y en medio de un complicado frente judicial.

Aníbal Fernández ya fue jefe de Gabinete entre 2009 y 2011, durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner. En su anterior gestión, reemplazó a Sergio Massa y fue reemplazado por Juan Manuel Abal Medina cuando pasó a ser ministro de Seguridad.

El puesto actual de Fernández, en tanto, será ocupado por De Pedro, un dirigente destacado de las filas de La Cámpora.

Como Capitanich, también Manzur deja el Gobierno para ser candidato, aunque en su caso no a intendente sino a gobernador de Tucumán.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof: «El peronismo está para acompañar, escuchar y organizar a nuestro pueblo»
Provincial

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se casaron después de diez años de amor
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Revelaron cuánto le pagó Alexis Mac Allister a Camila Mayan tras la separación
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Alberto Descalzo fue distinguido como Militante Ilustre en La Plata junto a Julio Alak
Ituzaingo

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados