viernes 28 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Carusso presentó proyecto para modificar la ley de asma
Provincial

El diputado presentó un proyecto con el objeto de modificar la ley 13457, más que importante para la salud de los bonaerenses. La misma crea en el ámbito de la provincia de Buenos Aires el PRO.RE.NI.AS (Programa Provincial de Rehabilitación Respiratoria para Niños Asmáticos) cuya finalidad consiste en prevenir, asistir y tratar el asma bronquial infantil desde el nacimiento y los 16 años de vida.

COMPARTIR

20 noviembre, 2014 0

El PRO.RE.NI.AS enfoca a la enfermedad desde la interdisciplina, enfatizando en la rehabilitación de la función respiratoria, a través de la actividad física periódica, con medicación adecuada y control médico.

El proyecto presentado por el Diputado Carusso incorporaría, en diversos artículos: garantizar el tratamiento de pacientes sin cobertura social y capacitar a pacientes y familiares para el adecuado control de la enfermedad. Ello contribuiría a que todos los niños que padezcan la enfermedad tengan la atención necesaria, evitando que la falta de obra social se convierta en un impedimento a la hora de contar con los insumos necesarios para tratar correctamente el asma. Por otra parte, la capacitación a pacientes y familiares permitiría un efectivo control de la enfermedad mejorando la calidad de vida.

A su vez, el proyecto añade al articulado: administrar y supervisar la provisión y abastecimiento de los insumos destinados a los pacientes del programa, como un punto fundamental, tanto como “fomentar el estudio y la investigación de la enfermedad”.

“Es de vital importancia para la efectividad del programa no sólo asegurar la provisión y abastecimiento de los insumos, sino también administrar y supervisar la entrega de los insumos destinados a los pacientes incluidos en el programa”, explicó el Diputado Carusso.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Bullrich confirmó que el Senado retomará el debate por la reforma política
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Carolina Moisés denunció a Milei en el Senado por sus ataques a periodistas: “Es una barbaridad: 335 ataques en un solo día”
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Senado aprobó 66 pliegos judiciales, pero el peronismo rechazó a Bertuzzi
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
En Urbana BA, De Luca consideró indispensables las PASO en Morón: «Nadie tiene posibilidades de avanzar en una propuesta seria solo»
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados