En exclusiva, antes de reunirse con el ministro Tomada, el secretario general de UTA explicó en www.urbanaba.com.ar que desde su sector pretenden que “el impuesto a las Ganancias no afecte al aguinaldo”. “En este país el que paga más que nadie es el trabajador”, sostuvo el gremialista. Y advirtió: “Si no nos dan nada, me parece que se enoja cualquiera”.
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, dialogó con radio Urbana BA antes de ingresar a la reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. Reiteró que, de cara a fin de año, el pedido de la comisión integrada por gremios de transporte apunta a que “el impuesto a las Ganancias no afecte al aguinaldo” y dijo sobre la inflación: “Nos está consumiendo los salarios a todos los trabajadores”
“Queremos dialogar buscando la paz social”, afirmó Fernández, quien definió que una negativa por parte del Gobierno “sería un acto de mala fe”. Según dejó en claro, su sector no apunta a “un bono” y advirtió: “No queremos tomar ninguna medida”. “Acá no se trata de reconocer, (sino) de cumplir y pagar lo que ellos saben bien que es plata del trabajador”. Y completó: “En este país el que paga más que nadie es el trabajador. Si no nos dan nada, nos cierran las puertas, me parece que se enoja cualquiera…”
Fernández, en tanto, se refirió a la actual situación del gremialismo y sostuvo: “Es una obligación en 2015 tener una sola CGT. Dividirla entre 5 significa que cuantos más desunidos estemos peor vamos a estar”. “Y a ninguna le abren las puertas, o no le dan nada”, agregó enseguida.
Consultado acerca de quién podría estar al mando de una eventual central unificada, optó por no dar precisiones y recalcó: “Si jugamos a la individual pasa lo que pasó en estos años.”
“La CGT tiene que ser independiente. No tenemos que tener más errores. Tiene que discutir con el Gobierno cuáles son las fuentes laborales que va a implementar, sus políticas”, insistió el dirigente sindical, quien consideró que “es difícil acompañar cosas cuando están en juego las fuentes de trabajo”. Entre los puntos a discutir con el gobierno de turno de cara al futuro, llamó a “buscar cómo va a progresar la industria, cómo va a ser el transporte, si la Vaca Muerta se va a ‘despertar’, qué vamos a hacer con la energía, el campo, los minerales”.
Y concluyó: “Acá se trata de ayudar: la Argentina o la arreglamos entre todos o no la arregla nadie”.
