lunes 31 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El sistema de salud malvinense promueve la reproducción sexual responsable
Malvinas Argentinas

A raíz del elevado porcentaje de embarazo adolescente, el intendente Jesús Cariglino, ha dispuesto una campaña de concientización que recorrerá las escuelas del distrito.

COMPARTIR

22 septiembre, 2014 0

“El 24 por ciento de los embarazos o nacimientos que hay en Malvinas Argentinas es embarazo adolescente”. Lo dijo Gisela Vardé, tocoginecóloga a cargo del servicio de ginecología de la Maternidad Municipal María Eva Duarte de Perón, quien habló sobre el embarazo adolescente y la tarea que realiza el sistema de salud de Malvinas Argentinas para disminuirlos.

Sin embargo, el trabajo no es sencillo. “Nos cuesta modificar la tasa de nacimientos por adolescente por más que la maternidad tiene consultorios de planificación familiar con todos los métodos anticonceptivos gratis”, explicó Vardé.

Según sostuvo la especialista, el embarazo adolescente mantiene una tasa muy elevada a pesar de los esfuerzos que se hacen para que la persona esté informada y tenga a disposición los métodos anticonceptivos. Por eso se registran casos en que las adolescentes vuelven embarazadas pasados apenas seis o siete meses del embarazo anterior.

En la maternidad hay dos consultorios que funcionan martes y viernes de 8 a 14 hs., donde se dan todos los métodos anticonceptivos en forma gratuita más la información que necesite la paciente. Hay métodos inyectables, se colocan diu, se reparten preservativos, pastillas anticonceptivas para la lactancia, para la que no está lactando, etc.

“Hemos tenido chicas de 12 y 13 años con embarazo. Quiero destacar que si la paciente tiene más de 14 años de edad puede presentarse sola a un servicio de ginecología solicitando un método anticonceptivo, no hace falta que venga acompañada de un mayor”, explicó.

Por otro lado Vardé recordó que corren muchos riesgos las chicas con embarazo adolescente ya que pueden perder el bebé o que nazca muy prematuro.

Para más información comunicarse con la Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón”, ubicada en Ruta 197 y Miraflores, Pablo Nogués. El teléfono es 4469-9600, interno 5751 o al mail [email protected].
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Financial Times alertó sobre la morosidad en Argentina y catalogó como «dolorosas» las reformas de Milei
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Prestadores de discapacidad dejan de atender porque el Gobierno no giró los fondos
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La Iglesia advirtió sobre el endeudamiento de las familias argentinas y pidió que el Gobierno no tenga “una mirada superficial”
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Larroque y un fuerte guiño kicillofista a quienes le votan cosas a Milei
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados