Por Pedro Salas, Licenciado en Psicología
Cuando asumí como Presidente me propuse estar cerca de los matriculados. Cumplir la función de cara a los matriculados y no esconderme detrás de un escritorio. Además de recorrer efectores públicos, recibir colegas e interiorizarme de sus problemas nos propusimos intentar llevar adelante soluciones concretas.
Además de entregar las matriculas en mano a los nuevos matriculados, me ocupé de tomar las bajas de las matrículas, un 90% de las bajas son producto de la Caja de Psicólogos, por el elevadísimo valor del aporte.
Ya desde el año pasado pusimos a disposición de los colegas micros para que pudieran manifestarse con su voz y su voto.
Ganar la Asamblea de la Caja de Psicólogos y rechazar el aumento fue un trabajo durísimo y un esfuerzo tremendo de todos los que fuimos allí y aquellos que también nos acompañaron ideológicamente. A algunos de nuestros colegas no se les permitió votar, incluso teniendo al día el aporte.
Los colegas allí presentes, quienes compusieron la Asamblea, me honraron con la Presidencia de dicha Asamblea. Con nuestra participación evitamos el aumento disparatado del 34,33% y rechazamos con nuestro voto lo propuesto por el directorio de la caja.
Sin embargo, lamentamos la formulación que realizó el Directorio al redactar el orden del día a votar. Atando el aumento de la variación del valor del módulo al aumento de la jubilación. El directorio tiene la posibilidad de aumentar la jubilación para aquellos colegas que perciben el beneficio. Si no lo hacen será porque siguen de espaldas a los psicólogos.
Seguimos trabajando por una política de inclusión y participación de nuestro colectivo profesional, dijimos no a una propuesta ajena a la realidad de muchos de nuestros matriculados, muchos colegas dijeron si al ejercicio de su pleno derecho de participación.
Fui reelecto presidente, con tres objetivos claros: sostener la formación gratuita, descentralizar el colegio y luchar por un aporte jubilatorio justo. En ocho meses cumplimos nuestros tres ejes de gestión. Les agradezco haber sido honrado con su voto.
