martes 9 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sumar Argentina presentó el libro: “El Ultimo Perón, 40 años después”
Tigre

Escrito por Javier Garín la obra repasa los últimos años de vida y de gobierno del Gral. Juan Domingo Perón, derribando mitos y analizando eventos que aún hoy son motivo de controversia.

COMPARTIR

24 julio, 2014 0

Como ya es costumbre en la noche de los viernes en el Banquete de Tigre Centro, un auditorio colmado se dio cita, en esta ocasión, para participar de la presentación del libro “El Ultimo Perón, 40 años después”, escrito por el historiador y abogado en DDHH, Javier Garín.

El encargado de abrir el encuentro fue el Eduardo Fernández, anfitrión y Subsecretario de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, quien destacó: “Este libro reivindica la figura de Perón, rebatiendo los mitos denigratorios que malintencionadamente se vertieron en torno a su figura y su ultimo gobierno. Las nuevas generaciones tienen derecho a conocer otra visión sobre su vejez y no escuchar una sola campana de la historia”

Posteriormente el sociólogo y militante del Frente Renovador, Ernesto Tenenbaum, expuso su propia síntesis de la obra y recordó: “El relato oficial es sectario, parcial y termina encerrándose en una estructura partidaria. El Perón de sus últimos años nos trae una imagen de unidad nacional, de valoración por la democracia y sus instituciones, sin haber abandonado ninguno de los objetivos de transformación y de justicia que caracterizaron sus primeras presidencias”.

Luego de agradecer a los presentes y en espacial al espacio Sumar Argentina, el auto del libro, Javier Garín, comento: “Este libro está dedicado a la ultima presidencia de Perón y la idea es perseguir una serie de mitos que están instalados en el imaginario popular y reivindicar sus últimos años. Pero por sobre todas las intenta abrir un debate y poner sobre la mesa una serie de elementos que en muchos casos fueron manipulados y usas malintencionadamente para socavar su figura.”

De esta manera los lectores podrán recorren la mirada del autor en temas como: el papel de Montoneros, la figura de López Rega, el asesinato de Rucci, Ezeiza; pero también despliega un análisis sobre las políticas implementadas, tales como: la Unidad Nacional, el Pacto Social, la nacionalización de la economía, la Unidad Latinoamericana, la ecología y el antiimperialismo, entre otros capítulos.

Estuvieron presentes la Senadora Provincial, Micaela Ferraro Medina; el Director Ejecutivo de SUMAR Argentina, Gonzalo Meschengieser; el concejal de Tigre, Marcelo Marina; los concejales de Lanús, Noelia Quindimil y Alberto Torres y el consejero escolar Oscar Muscatiello; Ricardo Narváez, Director Gral. de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tigre, militantes del Frente Renovador de diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires y CABA, y miembros de la mesa político sindical y SUMAR jóvenes.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
María Amoroso tras el cruce con Romo: “Yo no soy funcional a Mario Ishii”
José C. Paz

COMPARTIR

9 junio, 2026
María Amoroso apuntó contra Agustín Romo y denunció acuerdos para “silenciar” al espacio en José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

9 junio, 2026
Karina Milei y el dilema con los gobernadores: acordar o armar listas propias
Nacional

COMPARTIR

9 junio, 2026
La Fundación Faro, el think thank libertario, detalló quiénes son sus grandes donantes
Nacional

COMPARTIR

9 junio, 2026
Kicillof presentó una nueva herramienta financiera para impulsar la innovación tecnológica en la Provincia
Provincial

COMPARTIR

9 junio, 2026
Karina evita la guerra con Bullrich: las cinco razones que explican una tregua incómoda en el oficialismo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Tras la polémica con el Gobierno, Verónica Michelli no asumirá como jueza federal hasta dentro de un año
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
Condenaron a una exjueza de Pilar por coimas en procesos de adopción
Pilar

COMPARTIR

8 junio, 2026
Natalia Popolizio ganó la interna radical y conducirá la UCR de Morón
Morón

COMPARTIR

8 junio, 2026
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados