miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Stolbizer no será candidata en 2015 y ya piensan en quién instalar en Provincia
Provincial

Se lo confirmó la diputada a LaNoticiaWeb, quien en 2003, 2007 y 2011 fue candidata a Gobernadora cosechando un promedio de 12 puntos. ¿Quiénes suenan para reemplazarla? Respecto a un acuerdo con Macri, fue clara: “El PRO y nosotros vamos a ir separados en 2015”.

COMPARTIR

29 abril, 2014 0

Por Gonzalo Cores

En 2003, 2007 y 2011, el frente de centroizquierda –siempre compitió con distinto nombre– llevó en la Provincia de Buenos Aires a Margarita Stolbizer (GEN) como candidata a Gobernadora. En esos comicios, la mujer nacida en Morón sacó 9, 16 y 11 por ciento, respectivamente.

“Margarita sabe su techo es del 15 por ciento, no tiene más fuerza para seguir poniéndole el pecho a las campañas. Prefiere acompañar desde otro lado”, afirman desde el GEN.

Y en ese mismo sentido se manifestó ella. Al terminar el lanzamiento del Frente Amplio UNEN, en el teatro Broadway, la diputada nacional con mandato hasta 2017, mantuvo con pequeño diálogo con LaNoticiaWeb. “No voy a integrar ninguna fórmula. En 2015 no voy a ser candidata”, sentenció.

Esto le genera un problema al frente de centroizquierda, pero también una posibilidad. Una posibilidad de instalar una nueva figura que rompa con esa barrera del 15 por ciento que cosechó Stolbizer en las elecciones a cargos ejecutivos.

En el último programa de “LaNoticiaWeb TV” el ex diputado y mano derecha de Stolbizer, Horacio Alcuaz, dijo estar de acuerdo con la postura de su jefa política y que, ahora, el GEN tiene el desafío de instalar un nuevo candidato.

¿Quiénes suenan desde el GEN? Oscar Buil, un joven intendente de Rivadavia, el miembro del AFSCA por la oposición, Gerardo Milman, y Jaime Linares. Este último fue tres veces jefe comunal de Bahía Blanca, por lo que medianamente está instalado en el interior, y tiene mandato hasta 2017 como senador nacional.

De todas maneras, desde el GEN le levantan al pulgar al candidato que propuso el presidente de la UCR, Ernesto Sanz. Se trata de Facundo Manes, uno de los neurólogos más importantes del país y que el año pasado operó a la presidenta Cristina Kirchner. Manes aceptaría la propuesta solamente si vislumbra un proyecto serio y si su nombre genera consenso en el resto de la fuerza.

Desde el alfonsinismo también coqueteando con mandar a recorrer la Provincia al actual diputado Miguel Bazze.

Otras de las definiciones que dejó Stolbizer en diálogo con LaNoticiaWeb, fue su rechazo a una alianza con el PRO de Mauricio Macri. “Hay que despejar eso como debate, no es una discusión que esté hoy adentro del frente”. Y para ahuyentar aún más los fantasmas, dijo: “El PRO y nosotros vamos a ir por separados en 2015”.

Por último, pidió “repiclar lo que pasó en las PASO en la Ciudad el año pasado y llevarlo a todo el país, y poner la herramienta para que la gente sea la que elija y se sienta partícipe del proyecto”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Revelaron cuánto le pagó Alexis Mac Allister a Camila Mayan tras la separación
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Alberto Descalzo fue distinguido como Militante Ilustre en La Plata junto a Julio Alak
Ituzaingo

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
San Martín presentó junto a Tigre, San Isidro y Vicente López el Camino de la Reconquista
San Isidro

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados