jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mauricio Macri: Para Sanz sí, para Stolbizer no
Nacional

A horas del lanzamiento nacional de UNEN en el teatro Broadway, algunos de sus principales exponentes no se ponen de acuerdo respecto a la identidad del espacio. El jefe de Gobierno porteño es materia de debate interno.

COMPARTIR

22 abril, 2014 0

El PRO, la fuerza de Mauricio Macri, es el foco de las deliberaciones del Frente Amplio-UNEN.

El radical Ernesto Sanz, uno de los presidenciables de su partido, salió a respaldar la idea de Julio Cobos, el otro contendiente de la UCR. El senador dijo que "obviamente" habría que buscar un acuerdo con el macrismo en un eventual balotaje en 2015 contra un candidato del PJ.

"Estoy convencido de que este frente va a ser uno de los dos espacios que va a competir en el balotaje, en ese esquema, poder hacer acuerdos yo diría obviamente que sí, porque para ganar un balotaje hay que hacer acuerdos", reconoció Sanz.

El senador vaticinó la posibilidad de lograr un acercamiento con la fuerza que preside Macri, en línea con lo que expresó el viernes Cobos cuando, en diálogo con la agencia DyN, aseguró que "hoy están dadas las condiciones" para cerrar un acuerdo que garantice respaldo en balotaje.

"No lo tenemos en la agenda hoy. Estamos abocados a construir el frente. El día de mañana el frente podrá discutir cuál es la posibilidad de incorporar a nuevas expresiones", manifestó.

A horas del lanzamiento de UNEN a nivel nacional, en el Teatro Broadway, Margarita Stolbizer planteó un escenario completamente distinto al de Sanz.

"Sin Macri. No hay que generar ninguna idea falsa de lo que somos. La Argentina debe encaminarse a dos grandes lineamientos políticos pero no hay que generar ningún tipo de confusión en esta presentación de mañana, con un grupo de personas que quiere gobernar la Argentina y tiene lineamientos ideológicos muy claros", declaró la líder del GEN.

Unen es un frente conformado por dirigentes de la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el GEN y la Coalición Cívica. Entre sus principales armadores se encuentran Carrió, Fernando "Pino" Solanas, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Stolbizer.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Meca cuestionó el uso del Golf de Villa Adelina y advirtió que recurrirán a la Justicia
San Isidro

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Multitudinaria marcha en Obelisco contra el ajuste de Milei a la ciencia
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof: «El peronismo está para acompañar, escuchar y organizar a nuestro pueblo»
Provincial

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se casaron después de diez años de amor
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Revelaron cuánto le pagó Alexis Mac Allister a Camila Mayan tras la separación
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados