lunes 10 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Massa inauguró la “Expo Tigre 2013”
Tigre

El Intendente destacó: “Esta tercera edición significa poner en marcha, en un solo lugar, el potencial industrial, comercial y turístico del distrito y además, nos permite mostrar el crecimiento que ha tenido Tigre, que en 2012 concentró más del 10% del total de las inversiones en toda la Provincia”.

COMPARTIR

29 noviembre, 2013 0

Una nueva “Expo Tigre” abrió sus puertas y, para su tercera versión, se renuevan los atractivos de años anteriores, pero se ofrecen otros nuevos, desde 150 stands para conocer, hasta un megadesfile de modas y recitales en vivo. Como desde sus inicios en 2011, el Municipio de Tigre y la entidad Solutions Group S.A., vuelven a organizar la muestra industrial y comercial más representativa de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de recorrer cada uno de los puestos expositores, Sergio Massa, expresó: “Esta tercera edición significa poner en marcha el potencial industrial, comercial y turístico de Tigre en un solo lugar y además, nos permite mostrar el crecimiento que ha tenido Tigre, que en 2012 concentró más del 10 % del total de las inversiones en la Provincia, entre todos los 135 municipios que la componen. Queremos que quienes vengan a Tigre la visiten, conozcan que hacemos –desde cómo se fabrica un auto hasta las industrias tecnológicas, que hoy fabrican a nivel local una gran variedad de productos para la exportación-“.

Respecto al porqué de haber sido Tigre, el distrito con mayor inversión el año anterior, el Intendente resaltó: “Se debe a la buena localización, los sistemas de créditos fiscales que promueve el Municipio –con las tasas más bajas de la región en términos de seguridad e higiene-, los programas de capacitación laboral –para que al momento de poner en marcha un fábrica o empresa, se cuente con personal adecuado según la actividad-, con el impulso de la actividad E-Commerce (comercialización por Internet) –para dar plataforma de exportación a PyMEs-, y tiene que ver también con la idea de trabajar juntos, tanto los sectores públicos como privados en generar inversión, promoverla y aumentarla, porque crear más empleo para la gente”.

Por último, sobre el tercer año de la “Expo Tigre”, Massa concluyó: “Con los años esta exposición va creciendo y para nosotros es muy importante y tiene que ver centralmente con la confianza; pero, por sobre todas las cosas, con el crecimiento

económico y con una lógica que queremos se exprese a nivel nacional: poder ver a empresarios, dirigentes sindicales, trabajadores, economistas, sociedades civiles, todos en su conjunto y en un mismo ámbito de diálogo junto también a la dirigencia política”.

Con el mismo propósito, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, manifestó: “Tenemos muchas expectativas para este 2013. Hoy contamos con una participación mayor y esperamos que se vaya consolidando la propuesta a través de las ediciones anteriores. Para nosotros la Industria es uno de los elementos más importante a la hora generar empleo, progreso en la comunidad y por eso esta muestra forma parte del impulso general que lleva adelante el Municipio de Tigre“.

También Zamora agregó: “Que, en 2012, un 10 % de las inversiones provinciales se hayan realizado en Tigre indica que hemos aplicado reglas claras para atraer nuevos inversores, promociones para las capacitaciones laborales, simplificar los trámites administrativos y todo eso, en su conjunto, hace que cada vez más empresas vean a Tigre como el destino para sus inversiones. Hoy, se comprueba que Tigre es mucho más que sólo turismo y barrios cerrados”.

En el clásico corte de cinta, para inaugurar la exposición, además de los directivos mencionados estuvieron: el secretario de Promoción Comunitaria y el subsecretario de Empleo del Municipio de Tigre, Daniel Gambino y Eduardo Fernández, respectivamente y demás autoridades comunales; Fabián Alessandrini, dirigente de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Zona Norte; Héctor Daer, diputado nacional por el Frente Renovador; Martín Redrado, Ricardo Delgado y Miguel Peirano, miembros del equipo económico del Frente Renovador; Facundo Moyano, diputado nacional y titular del gremio de los trabajadores del Peaje en Buenos Aires (SUTPBA).

Durante tres días, el público podrá acercarse, con entrada libre y gratuita, al Complejo Pipa Tigre, en Luis Pereyra y Perú de Tigre Centro, para conocer las flamantes propuestas que grandes empresas y PyMEs de diferentes rubros (alimentación, industria, logística, construcción, muebles y electrodomésticos) tienen para ofrecerles.

Para este 2013, se sumaron otros atractivos: recitales en vivo (de las bandas “Sin Ensayo”, “Uno” y “Los Auténticos Decadentes”, el domingo 1 de diciembre) y un mega desfile (con reconocidas figuras e importantes diseñadores de moda, el sábado 30 del corriente).

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Fuerte terremoto de 7,4 sacudió a Colombia: reportan daños en edificios en Bogotá, Medellín y Cali
El Mundo

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La pelicula «Malvinas, Legado de Sangre» se estrenará en Primer Video
Merlo

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Revivir a la vieja guardia, el plan de Alak para sumar poder territorial en PBA
La Plata

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La fiscalía intimó a Manuel Adorni a que explique su crecimiento patrimonial
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Dos de los pre-precandidatos a Gobernador del MDF pasaron el finde juntos en Mendoza
Avellaneda

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados