El proyecto ahora será girado a Diputados con algunas modificaciones. Beneficiará a referentes kirchneristas como Kunkel, Zaninni y Dante Gullo. También se aprobó la indemnización para soldados muertos en Mendoza tras un ataque de Montoneros.
Ex presos políticos, dentro del período de 1974 a 1983, podrán cobrar mensualmente un total de 6 mil pesos si finalmente la Cámara de Diputados aprueba la iniciativa votada el pasado miércoles en el Senado.
Según consigna el diario Perfil, el oficialismo logró el apoyo de la oposición a cambio del visto bueno de sus legisladores para la indemnización de los soldados muertos en Formosa por el ataque de Montoneros a un cuartel, en 1975.
De esta manera, referentes kirchneristas como Carlos Kunkel, Carlos Zannini y Juan Carlos Dante Gullo podrán acceder a esta suma que duplica a la jubilación mínima (2700 pesos).
De acuerdo con la cantidad de días con privación de su libertad, presos políticos del país ya habían cobrado una indemnización según lo dispuesto por una ley votada durante la presidencia de Carlos Menem.
Cabe destacar que, en caso de que el beneficiario en cuestión haya perdido la vida, la pensión podrá ser percibida por sus herederos, según lo dispuesto por la ley que fue presentada anteriormente por el propio Kunkel, Gloria Bidegain, José Mongeló y Martín Sabbatella.
La iniciativa ahora será girada a los integrantes de la Cámara Baja, que anteriormente le había dado el visto bueno pero que ahora volverán a votar ya que le fueron introducidas algunas modificaciones al proyecto.
