martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Chocarro: “No me quita el sueño la Presidencia del Concejo Deliberante”
Vicente López

El concejal electo de Vicente López por el Frente Renovador visitó los estudios de LaNoticiaWeb TV para dialogar sobre su futura labor en el Concejo Deliberante. Además, habló del plan de seguridad en el distrito y de su rol como delegado de La Lucila. MIRÁ EL VIDEO.

COMPARTIR

20 noviembre, 2013 0

Marcelo Chocarro fue el primer concejal de la lista de Jorge Macri. Ingresó al concejo Deliberante por el Frente Renovador y es delegado municipal de La Lucila y el bajo de Olivos. Visitó los estudios de LaNoticiaWeb TV (todos los domingos a las 23.30, por el canal "Somos Norte") para dialogar sobre su futura labor legislativa y habló del plan de seguridad en el distrito.

¿Sigue al frente de la Delegación de La Lucila?

Sí, seguimos al frente de la Delegación de La Lucila y el bajo de Olivos trabajando y dialogando mucho con los vecinos. Un poco el resultado de esta elección que ha sido contundente para nosotros y particularmente en nuestro barrio, porque yo comencé como delegado en 2012 con Jorge Macri y los vecinos acompañaron todo este devenir en las urnas el 27 de octubre. Todavía estamos como en un proceso de luna de miel y ahora estamos volviendo a recibir los reclamos en la Delegación con un gran equipo que hemos conformado, por eso nos podemos dar el gusto de ir a charlar con los vecinos y recorrer el barrio. La función pública es así porque no hay fin de semana ni horario, más que nada la función pública barrial donde uno está con el vecino.

Más allá de esta confianza que pueda tener con la gente que participa y se preocupa, imagino que ni Vicente López ni San Isidro escapan a las generales de la ley respecto del tema de inseguridad. Los intendentes dicen que no hay la cantidad de policías necesarios y se está dando un gran debate. ¿Qué se le dice al vecino mientras tanto?

Yo hace 27 años que estoy en Vicente López trabajando y en diciembre de 2011 se comenzó con el plan de seguridad cuando asumió Jorge Macri. Antes había sólo unos 10 móviles repartidos por nuestro partido y a partir de ese momento se empezó a pensar el plan de seguridad que tiene que ver con la Justicia, la Policía y con el papel del municipio de velar por la seguridad que no nos corresponde porque es una facultad de la provincia de Buenos Aires. Este plan tuvo su corolario con el nuevo Centro de Monitoreo que está en la zona más caliente del partido frente a la Villa Borges. Tiene 800 metros cuadrados y el personal que monitorea o que sale a la calle tiene un lugar mucho más cómodo y humano porque lo que había antes en la antigua gestión era paupérrimo. Cuando se comienza a planificar se incorporan lo móviles, más cámaras y personal. Ahora vamos por más, vienen cuatro camionetas que van a recorrer y dar apoyo a lo móviles que ya tenemos. También va a seguir aumentando el número de cámaras para llegar a las 500 que fue nuestro compromiso de campaña. No olvidemos que en la Región Metropolitana Norte los cuatro intendentes estamos dentro del Frente Renovador pero hay diferencias entre los intendentes cuando hablamos de Gustavo Posse o de Tigre donde el plan de seguridad lo comenzaron luego del caso Blumberg y Vicente López quedó en silencio que recién cuando llega Jorge Macri al gobierno se comienza con el plan que en eso estamos y todavía un poco atrasados.

¿Con qué idea llega al Concejo Deliberante?

Con la de trabajar en este tema que atraviesa a toda la sociedad. La seguridad va a ser el punto fundamental, quiero dar un apoyo, colaborar, estudiar e investigar sobre el tema, casualmente estuve con gente de otros países, Renzo Reggiardo, un congresista peruano que ha hecho mucho sobre la problemática de seguridad y hasta hace un programa de televisión sobre el crimen en Lima. El fin de semana nos reunimos con él, que también estuvo con el Gobierno de la Ciudad para profundizar cosas sobre este tema. La idea es seguir planteando cosas para coordinar con otros funcionarios que tienen muchas más experiencia que uno.

En esta segunda etapa del gobierno de Jorge Macri, el oficialismo por primera vez va a tener la mayoría. ¿Algunos candidatos para presidir el cuerpo legislativo son Diego Enrich y usted?

La verdad, sinceramente, me siento muy bien siendo concejal y tengo mucho para dar desde ese punto de vista. Mi trabajo lo puedo hacer desde cualquier ámbito, pero no me quita el sueño la Presidencia del Concejo Deliberante; sí quiero construir con el vecino y llevar los pedidos, reclamos y proyectos que hagan que Vicente López pueda seguir con esta transformación que comenzó Jorge Macri.

La carga tributaria del impuesto inmobiliario, para el vecino de Vicente López, en algunas zonas es bastante pesada. El gobernador está diciendo que necesita una tasa dentro del impuesto inmobiliario para seguridad, ¿qué opinión tiene?

Realmente creo que es poco creíble porque es una provincia completamente desmadrada donde hay grandes injusticias gastando casi 2 mil millones de pesos al año en publicidad y haciendo una apuesta tan pobre en seguridad. Esto no viene de ahora, es de hace tiempo, cuando se cerró la escuela de policía Juan Vucetich. Hoy estamos viendo el resultado de toda una transformación que no fue buena, es más, todo lo contrario y donde nosotros tenemos menos de 200 policías cuando la histórica fue de 435 y cuando Vicente López necesitaría unos 600. Gustavo Posse decía hace poco que el municipio lo cuidaban menos efectivos que en un Estadio de futbol, está todo mal. Encima tenemos un gobernador que no ha demostrado tener capacidad para manejar la inseguridad como tantas otras cosas en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Sujarchuk, a cuatro años del intento de magnicidio a CFK: «Sin justicia plena no hay democracia»
Escobar

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Malvinas, eje de la reunión de Gabinete: Milei prepara una cadena nacional para el jueves
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Los gremios municipales bonaerenses salieron a la ruta y le reclaman una convocatoria a Kicillof
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Escobar tendrá un Registro Municipal de Barrios para ordenar los límites territoriales
Escobar

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados