martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Andreotti: “Queremos que el vecino tenga un lugar digno donde atenderse”
San Fernando

El Municipio de San Fernando trabaja en red con sus Centros de Salud a fin de brindarle a los vecinos un sistema de atención de calidad y en forma directa. En esta oportunidad, se está llevando adelante la refacción y remodelación del C.S. Reinecke. 

COMPARTIR

4 octubre, 2013 0

El Intendente Luis Andreotti, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, y el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, recorrieron las obras del Centro de Salud Reinecke (Alvear y Servetto) que se encuentra dentro de un plan de arreglos de todos los C.S. de San Fernando. El objetivo de estos trabajos es ofrecerle a los vecinos un lugar digno para atenderse en igualdad de oportunidades.

“Nosotros queremos que el vecino tenga un lugar digno para venir a atenderse y fundamentalmente para aquellos que vienen a trabajar como los doctores, las enfermeras y todo el personal administrativo. Los centros fueron bastantes descuidados y hoy tratamos de remodelarlos todos. Este centro tiene más de 30 años y nunca fue remodelado. Esperemos que pronto pueda cumplir un buen servicio”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

Por su parte, Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública del Municipio, sostuvo: “Esta ampliaciones son muy importantes porque este establecimiento está alejado del resto de los Centros de Salud. Vamos a darle una fuerte impronta desde las especialidades pediátricas, ginecológicas y obstétricas, pero fundamentalmente en el trabajo en terreno. Hay vecinos que viven muy cerca de los centros pero no asisten, por eso hay que ir a buscarlos para controlarlos”. “Generar la confianza de la gente en el Centro de Atención Primaria es importantísimo; ahí es cuando se genera el vinculo”, enfatizó.

Los trabajos de remodelación que se están realizando en el Centro de Salud Reinecke son: arreglos en los dos baños y uno para discapacitados, dos consultorios nuevos, la cocina, nueva sala para médicos, sistema para computación y datos, cámaras de seguridad, cambios en la fachada, nueva pintura interna y externa, modificaciones en la instalación eléctrica, arreglos en los consultorios internos, cambio de mobiliarios, se arreglarán los exteriores con mallas metálicas para tener más seguridad, cambio de las puertas con salidas de emergencias y nuevos pisos goma.

“Nuestro sistema de salud se basa en una Red de Centros de Salud. Tener muchos establecimiento sanitarios como tiene San Fernando, y distribuidos en todo el distrito, nos ayuda mucho a estar cerca del vecino”, concluyó Luis Andreotti.

Además estuvo presente en la recorrida de las obras Laura Triador, Directora de Promoción y Contención Social.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas, eje de la reunión de Gabinete: Milei prepara una cadena nacional para el jueves
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Los gremios municipales bonaerenses salieron a la ruta y le reclaman una convocatoria a Kicillof
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Escobar tendrá un Registro Municipal de Barrios para ordenar los límites territoriales
Escobar

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
La agenda electoral internacional que le podría dar dolores de cabeza a Milei
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados