La ministra de Gobierno bonaerense destacó que Alejandro Granados “puso por primera vez tecnología aplicada a la seguridad, con las cuadrículas en Ezeiza”. Además, remarcó la importancia del acompañamiento de la gente, “un gobernador solo no puede, la Presidenta sola no puede, un intendente solo, menos”, admitió.
El gobernador Daniel Scioli y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, anunciaron la ampliación del Sistema de Seguridad en Red del distrito. El acto, que contó con una gran concurrencia de funcionarios provinciales y locales, reunió, entre otros, al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, que en diálogo con LaNoticiaWeb brindó su opinión sobre el abordaje actual del tema de inseguridad.
En estos momentos, el foco en el Conurbano está puesto en la inseguridad…
Sí, en la construcción de seguridad ciudadana, una construcción que se hace con la responsabilidad de todos, quien más la tiene es el Estado, por eso presentamos hoy en Ituzaingó 27 patrulleros, duplicamos las cámaras y el municipio presentó el botón antipánico. Y todas las fuerzas vivas de la sociedad acompañando estas medidas, porque por más tecnología que haya, no se puede si no tomamos entre todos la decisión de hacerle frente a delitos tan complejos como diversos; un gobernador solo no puede, la Presidenta sola no puede, un intendente solo, menos. Es Nación, Provincia y municipio con todos los vecinos de la mano haciendo frente a esto.
El gobernador anunció para el martes una reunión del Consejo de Seguridad.
Sí, va a ser convocado por el flamante ministro de Seguridad, con la participación del gobernador y también del ministro Casal.
¿Cuál es su opinión de Alejandro Granados?
Me parece un hombre de alta experiencia, que puso por primera vez tecnología aplicada a la seguridad, con las cuadrículas en Ezeiza. Esa exitosa política es la que vemos hoy que lo llevó a este cargo.
