martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Pavimentación y ensanche de la Ruta 197
José C. Paz

El Intendente Carlos Urquiaga logró, a través de gestiones con el Gobierno Nacional, dar respuestas a la población con mayor seguridad en el tránsito, realizando entre otras, la pavimentación con hormigón de la Ruta Provincial 197.

COMPARTIR

17 mayo, 2013 0

Estas obras de pavimentación, señalización, ensanche doble, posibilitara mejores medidas de seguridad para automovilistas y peatones, desde el límite con el distrito vecino de Moreno, hasta concluir en el distrito, hasta el túnel de José C. Paz.

Al atravesar la Ruta 197 de palmo a palmo, en el sentido Panamericana - Acceso Oeste, el paisaje se veía cada vez más complicado para automovilistas y peatones, especialmente en el límite de José C. Paz con el distrito de Moreno. Baches gigantescos, veredas que no existían, nula señalización horizontal y pavimento eran algunas de las cuestiones que pasaran a ser parte de la historia en esta zona, la que ahora contara con una mejor señalización de las sendas peatonales y la separación entre los dos carriles de cada mano.

Los vecinos y comerciantes a la vera de la ruta, miran con descreimiento los carteles indicadores de comienzo de esta obra emblemática para el distrito, donde hubo algunos arreglos, pero nunca completos ni duraderos. Según algunos recuerdan los últimos bacheos datan de 2008, cuando también se colocaron varios lomos de burro.

Según también la prensa de aquel entonces, en 2005, el Gobierno Provincial del ex gobernador Felipe Solá había anunciado el ensanche de la Ruta 24 (ex 197) por un valor de $70 millones financiados por el Banco Mundial. La pavimentación en la zona que corresponde a Malvinas Argentinas, llegó sólo hasta el túnel de José C. Paz, construido en 2010. Del lado de la Avenida Saavedra Lamas, llegan ya las mejoras en poco tiempo.

En la oportunidad el Intendente Municipal Carlos Urquiaga, dijo que por las gestiones ante el gobierno nacional, el Ministerio de Infraestructura, que está a cargo de Julio De Vido, y por instrucciones de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, José C. Paz contará dentro de poco tiempo con la pavimentación total en hormigón, tan necesario para el progreso, como asimismo las obras de cloacas ente otras en marcha.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Visita de León XIV a la Argentina: la avanzada del Vaticano inició las recorridas y define la agenda
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados