El jefe de Gobierno porteño y los intendentes de Vicente López, Malvinas Argentinas y San Isidro recorrieron la tradicional exposición. Los funcionarios coincidieron en destacar el diálogo entre representantes de distintas fuerzas políticas y mencionaron que buscan aceitar las relaciones entre los distritos
El líder del PRO, Mauricio Macri, visitó el sábado la Fiesta Nacional de la Flor que se realiza en Escobar, junto al intendente de Vicente López y titular partidario bonaerense, Jorge Macri, y a los jefes comunales de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y de San Isidro, Gustavo Posse.
Jorge Macri y Posse encontraron el momento para sacarse la foto a pesar de no haber podido concurrir, por temas de gestión, a la reunión anual de Empresas de Autotransporte Público de Pasajeros de Zona Norte en la que participaron Sergio Massa (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando) y Joaquín De la Torre (San Miguel).
También concurrieron el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Emilio Monzó, y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Los funcionarios se reunieron con las autoridades de la Asociación Civil Fiesta de La Flor y recorrieron los pabellones 1 y 2 de la exposición.
Desde allí, el jefe porteño aseguró: “Estamos muy contentos con la gestión en Vicente López y con gestionar exitosamente también en la provincia de Buenos Aires. Y es muy importante que de esa manera, Jorge pueda ayudarnos a consolidar relaciones y vínculos con otros intendentes, como Jesús y Gustavo”.
Por su parte, el intendente de Vicente López remarcó que “es muy importante recorrer con Mauricio la Provincia y que él pueda escuchar, además de mi visión de la realidad del Conurbano, la opinión de otros intendentes y dirigentes políticos”, y agregó que “el PRO va madurando en su capacidad de trabajar en conjunto con otras fuerzas y eso es importante para hacer política de manera diferente”.
Además, señaló que “en momentos en los que parece que nadie puede dialogar, mostrarle a los vecinos que podemos compartir, aprender uno del otro y hablar sobre la Argentina que nos gustaría tener, es sumamente valioso y, creo, tranquilizador para una sociedad angustiada”.
Asimismo, Gustavo Posse consideró, “esto debe tomarse como un gesto dentro del campo democrático”, y añadió que “así como hoy estamos nosotros cuatro, también pueden hacerlo desde distintas fuerzas políticas”. El jefe comunal de San Isidro remarcó que “el gesto que queremos darle a los argentinos es el del diálogo y el del consenso”.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, señaló que “este encuentro en la Fiesta de la Flor es un muy importante gesto de diálogo entre dirigentes que somos referentes de distintos espacios políticos, sobre todo con miras a 2013, cuando hay que encontrar el equilibrio y la paz para el país”.

