El gobernador deberá sortear esta semana dos desafíos importantes. Por un lado, un nuevo paro de 48 horas convocado por los trabajadores estatales bonaerenses. Y por el otro, que la Legislatura le declare a la Provincia en Emergencia Económica
Será una de las semanas más difíciles para el gobernador Daniel Scioli, que tendrá obstáculos gremiales, políticos y económicos.
Los trabajadores estatales bonaerenses, que el viernes realizaron un paro, convocaron para uno nuevo de 48 horas. El Frente Gremial Docente, liderada por Roberto Baradel, titular de SUTEBA y CTA opositora de la Provincia, rechaza el pago en cuotas del aguinaldo.
A la medida de fuerza convocada por ATE Provincia para miércoles y jueves, se sumarán los judiciales y los profesionales de la salud enrolados en la CICOP. La decisión contempla cortes en los accesos a La Plata. “Pedimos que el aguinaldo se abone en tiempo y forma y nos manifestamos en contra de le ley de emergencia” que impulsa Scioli, expresaron.
Esta iniciativa a la que hacen referencia fue anunciado por funcionarios provinciales el jueves a la noche. La próxima semana enviarán a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley de emergencia económica y financiera.
La iniciativa deberá ser aprobada por las cámaras de Diputados y Senadores. Precisamente en esta última, la gestión de Daniel Scioli tiene, más allá de los bloques opositores, dos grandes escollos: su vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien preside el recinto, y la jefa de la bancada kirchnerista, Cristina Fioramonti, esposa del legislador nacional Carlos Kunkel.
Al respecto, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aclaró que la "propuesta no tiene que ver con la parte administrativa". "Lo que proponemos es una ley de emergencia económica, pero no vamos a tocar de ninguna forma las cuestiones de los empleados públicos", explicó.
