martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Andreotti junto al ministro Casal abocados a la prevención del delito
San Fernando

El intendente de San Fernando junto al ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia estuvieron en la Jefatura Distrital cerrando una semana de operativos conjuntos, realizados en varias departamentales del Conurbano norte.

COMPARTIR

7 mayo, 2012 0

El resultado de esta tarea fue el secuestro de 121 armas de fuego en su mayoría de muy grueso calibre, proyectiles, autos de alta gama y ciclomotores denunciados como robados, 8 kilos de marihuana, 70 plantas en estado de crecimiento en invernáculo, semillas y medio kilo de cocaína en tizas listas para su distribución comercial.

También se logró el desbaratamiento de varias bandas, entre ellas, dos que eran muy conocidas en la zona: "Los Quinteros" que asolaban fundamentalmente en la zona de Escobar, abusando de trabajadores de quintas particularmente de nacionalidad boliviana y "Los rompepuertas" que destrozaban las puertas de entrada de los edificios, ingresaban con mucha violencia y perpetraban los robos con violencia física y verbal hacia sus víctimas.

Ante los resultados obtenidos en una semana de intenso trabajo, el ministro manifestó: "Cualquier organización criminal tiene claro hoy que el objetivo fundamental que ha fijado la cartera del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, es desbaratar este tipo de bandas que causan tanto temor. Esta es la respuesta fundamental que tenemos que dar a los ciudadanos".

Con el apoyo del Ministerio de Seguridad, este megaoperativo se ha realizado en distintos puntos neurálgicos de la ciudad de San Fernando y en distritos de la zona como Campana, San Isidro y Vicente López: "Los operativos que realiza la provincia para nosotros son muy importantes, desde los municipios hacemos el complemento a través de la prevención del delito. Lo que hacemos es ayudar al vecino a tener una mejor calidad de vida, a sentirse más seguro y por supuesto, estamos alentando y acompañando toda la política de seguridad de la Provincia que se está profundizando día a día", dijo el intendente Luis Andreotti.

Por su parte, Casal destacó: "Vinimos a San Fernando como centro de reunión de todas las departamentales, porque nos consta que el intendente Andreotti lleva adelante un plan activo de prevención de la seguridad ciudadana. Aprovechamos la oportunidad para venir a saludar y agradecer profundamente su compromiso con la seguridad y también para seguir intercambiando ideas y mejorando el desarrollo de la seguridad en San Fernando, que tiene un plan muy bien delineado, pero que tiene que seguir dando respuesta a la preocupación de los vecinos".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Re-relecciones: con la ley trabada en la Legislatura, Kicillof analiza los pasos a seguir
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Ravier evitó adelantar el mensaje de Milei sobre Malvinas y negó que exista una crisis económica
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Caputo se reunió con Bessent en EE.UU. y buscó respaldo para Milei ante un escenario internacional más complejo
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Bregman se desmarcó del kirchnerismo pero defendió a Cristina: “Está injustamente presa”
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados