martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El rol de Curto en el nuevo PJ bonaerense
Tres de Febrero

Tras la renuncia de Moyano, sólo resta que se reúna el Consejo de Partido para formalizar la conducción encabezada por la ministra de Gobierno de Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez. El intendente de Tres de Febrero, actual secretario general del PJ provincial, sería una pieza clave en la flamante estructura. El peso de los jefes comunales, y la puja de poder entre sciolistas y kirchneristas.

COMPARTIR

14 febrero, 2012 0

Por Elisa Rossi

Desde que Alberto Balestrini salió de la escena política, el PJ en la Provincia transitó una serie de vaivenes marcados, también, por el termómetro partidario nacional. A su vez, la renuncia de Hugo Moyano a la presidencia provisional anticipa la puja en territorio bonaerense entre el sciolismo y el kirchnerismo, como previa de las elecciones de 2013 y 2015.

Por ahora, al gobernador las cosas le están saliendo bien. Quedó al mando del partido a nivel nacional y provincial. Aunque, según reflejó un matutino nacional, “el propio Scioli reconoce que la conducción nacional le corresponde en los hechos a Cristina Kirchner”.

A fines de 2012 vencen los mandatos bonaerenses – los nacionales, en mayo -; si bien en los corrillos todos indican que habrá prórrogas. No obstante ya se libra una batalla apenas disimulada con vistas a definir la próxima conducción en el territorio más poblado del país. Entre otros, los sciolistas chocan con la determinación del vicegobernador, Gabriel Mariotto, junto con la JP de José Ottavis.

En este contexto, Moyano le dejó la supuesta “cáscara vacía” a la vice 2°, la ministra de Gobierno y mujer de confianza del gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, quien necesita del apuntalamiento de los tradicionales conductores seccionales. En ese sentido, Hugo Curto vuelve a ganar terreno en el mapa peronista.

En el intendente de Tres de Febrero, actual secretario general del PJ provincial, “recaerá una parte sustancial de la nueva dinámica en la vida partidaria”. El metalúrgico conserva nexos con el Gobierno, tiene peso propio en la primera sección y se caracteriza por leer de forma correcta la coyuntura política.

Mientras tanto, la sobrina nieta de Evita recorre los municipios con una doble finalidad. Por un lado cierra la ronda de consultas por la reforma de la Ley Orgánica de Municipalidades; por el otro, en busca de la definición de la convocatoria para la reunión del consejo partidario que formalice la nueva conducción, cita que tendría lugar antes de marzo.

La foto reciente la muestra junto con Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, y Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó y presidente de FAM en la Provincia. La próxima reunión sería con Curto, en Caseros, el martes 14.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas, eje de la reunión de Gabinete: Milei prepara una cadena nacional para el jueves
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Los gremios municipales bonaerenses salieron a la ruta y le reclaman una convocatoria a Kicillof
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Escobar tendrá un Registro Municipal de Barrios para ordenar los límites territoriales
Escobar

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
La agenda electoral internacional que le podría dar dolores de cabeza a Milei
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados