sábado 20 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Moyano consolida su poder en Camioneros con miras a las elecciones de 2012 en la CGT
Nacional

Hugo Moyano fue reelegido junto a su hijo Pablo para encabezar nuevamente el Sindicato de Camioneros, cargo que ostenta desde hace 24 años. Con más de 70 mil votos, se perfila como fuerte candidato a continuar en el liderazgo de la CGT.

COMPARTIR

20 septiembre, 2011 0

El vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense Hugo Moyano logró su sexta reelección en la Federación Nacional de Camioneros, sindicato que le dio visibilidad a partir de 1987 y le valió el reconocimiento para posteriormente llegar a dirigir la Confederación General del Trabajo.

Junto a su hijo Pablo como compañero de fórmula, fue reelecto por la lista verde “15 de Diciembre” con más del 75% de los votos. “Es el secretario general con más votos en el mundo” celebraron desde el entorno intimo del dirigente de la CGT.

Este arrollador triunfo consolida la vigencia de Hugo Moyano en cara a lo que podría ser su reelección el próximo año en la CGT, deseo que se contrapone a los del gobierno nacional quienes piden un recambio en la central sindical.

Otros sectores gremiales trabajan en un plan para que su actual líder no gane la elección en julio 2012. Tanto los representantes de los grandes gremios -conocidos como “los Gordos”- como los independientes –obreros de la construcción, metalúrgicos, mecánicos- están de acuerdo en llevar adelante un proceso renovador que no incluya a su actual conductor.

En caso que esto suceda, el número 1 de los camioneros prevé un proyecto alternativo: dirigir la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte -CATT- que se encuentra comandada por el taxista Omar Viviani.

"Si me quedo o me voy de la CGT, no lo va a decidir la presidenta ni los ministros” había lanzado el reelecto jefe de los camioneros hace 10 días en Mendoza lo cual dejó en claro nuevamente su distanciamiento del gobierno nacional, para luego cerrar con una critica al evidente problema de inflación que sufre el pueblo argentino: “Se da preferentemente en los alimentos. ¿Cuánto hace que no aumentan el agua o los pasajes?”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
Maratónica sesión en la Legislatura porteña: Ley de Hojarasca, sanciones contra trapitos y desendeudamiento familiar
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 junio, 2026
La Provincia avanzó sobre countries y barrios cerrados que no regularizaron el uso del agua
Provincial

COMPARTIR

19 junio, 2026
Ayelén Rasquetti ratificó el rechazo del massismo a las reelecciones indefinidas: «No vamos a votar una reelección»
Cañuelas

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados