sábado 20 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Camaño centró sus críticas en la lista de Katopodis
San Martín

La diputada aseguró que “las diferentes variantes del kirchnerimos de San Martín usaron y abusaron de los recursos del Estado”. Y fue categórica: “No me asocio con Katopodis y su bandita. El que esté en la búsqueda de un sueldo, que no golpee esta puerta”. Carlos Brown se puso “a disposición de la lista ganadora” y Eslaiman fue claro: “Tenemos que buscar a los compañeros que faltan”.

COMPARTIR

30 agosto, 2011 0

Por Gonzalo Cores

El plenario se iba a hacer en la sede del gremio de Gastronómicos de San Martín. Pero Graciela Camaño quería inaugurar ya esa semana el nuevo local partidario del Frente Popular, sobre la calle Carrillo, a metros de la Municipalidad. “Si ganaron la interna, pueden tranquilamente terminar de preparar el local en dos días”, les dijo el miércoles. El viernes a las 3 de la madrugada ya habían refaccionado todo el lugar. “¿Vieron que pudieron?”, les dijo ese mismo día a la noche, durante el plenario, a la juventud duhaldista de San Martín.

La lista 132A que encabeza Gustavo Álvarez como Intendente y Mariano Sacco-Leandro Capriotti como concejales, triunfó en las elecciones primarias del Frente Popular. En esa interna participaron, en total, seis listas. El último viernes, en el primer plenario del duhaldismo después del 14 de agosto, Camaño y Carlos Brown, llamaron a "todas las listas a trabajar en conjunto".

Previo al inicio del acto, mucho se hablaba por lo bajo de que algunos integrantes de los espacios perdedores fueron sondeados por el peronismo K para trabajar para la candidatura de Gabriel Katopodis. “Al ‘que pierde acompaña’ no todos lo respetan”, murmuraban muchos de los jóvenes.

BRILLARON POR SU AUSENCIA

Sólo uno de los cinco precandidatos perdedores se hizo presente. Gabriel Magni, asesor de Camaño e integrante de su agrupación, quien se ubicó al final del salón. “(Horacio) García dijo que quería tomar un café con nosotros”, dijo Álvarez a LaNoticiaWeb. “César Ciallella prefería tener una reunión en privado antes del plenario”, confió uno de los presentes. De Elías Casagrande nadie tenía información concreta. Respecto a Antonio Mazza, que salió segundo, ocurrió algo singular.

Durante el plenario los jóvenes de la lista ganadora lo fueron a buscar a Villa Maipú, donde el arquitecto compartía una reunión con gente del peronismo. “No quiso venir”, explicó uno de los que lo fueron a buscar. Sólo pudieron traer de esa reunión a “Juanchi” Segal, quien expuso su apoyo a Gustavo Álvarez.

De todas maneras, hubo presencia de candidatos a concejales de las demás listas, como “Pardo” López y Matías Brown, que integraron las propuestas de Mazza y García. También fue de la partida la concejal Mirta Ward. Al local asistieron más de 200 personas, entre militantes y dirigentes.

CAMAÑO Y UN MENSAJE PARA ADENTRO

La candidata a primera diputada nacional del Frente Popular se mostró indignada por “la campaña que desarrolló el Frente Para la Victoria”. “Es vergonzoso la manera que se han utilizado a los pobres el 14 de agosto. El kirchnerismo, en sus diferentes variantes en San Martín, llámese Katopodis, Ivoskus, Lercher (sic), Quire, Magui Gagey o que se yo qué nombres han surgido en los últimos tiempos…todos han hecho uso y abuso de los recursos del Estado, actúan de manera impune, no tienen vergüenza en utilizar a los pobres. Eso no es ser peronista. Fabrican pobres para utilizarlos”.

“Nos encontraron un poco distraídos en nuestras elecciones internas, y no nos dimos cuesta del perverso armado electoral del kirchnerismo”, manifestó. “El 23 tenemos que trabajar intensamente, porque otra vez vamos a competir contra los recursos del Estado, contra la plata del ANSES que con tanta alegría saca el compañero que tenemos en la otra lista y que ahora pretende hacernos recordar que somos peronistas para voltearlo a Ivoskus”.

Tajante, Camaño concluyó: “No me asocio con Katopodis y su bandita, porque es plata del gobierno nacional. Esto tiene que quedar en claro para todos: el que esté en la búsqueda de un sueldo que no golpee esta puerta, se equivocó, que vaya a golpearle la puerta a Katopodis. El sueldo le va a durar hasta el 23 de octubre. Nosotros nunca hemos estado en el proyecto de la próxima elección. Siempre hemos tenido más aspiraciones. Siempre hemos querido cambiar la realidad”.

BROWN Y CAMAÑO, EN SINTONÍA

Por su parte, Carlos “Tato” Brown también expuso un claro apoyo a Álvarez: “Me pongo absolutamente a disposición de los compañeros y compañeras que han ganado y que defienden los intereses del Frente Popular”. “Tenemos una gran oportunidad que no debemos desperdiciar. La gente está cansada de la familia Ivoskus", mencionó el también candidato a diputado nacional. Y concluyó: “Confiamos en el triunfo de Duhalde como Presidente, de Eduardo Amadeo en la Provincia y vamos a trabajar para que en el Parlamento nacional y provincial haya una cantidad importante de legisladores peronistas que defiendan nuestras convicciones”.

A Brown lo aplaudieron todos, menos Camaño. La titular del PJ local sufrió un mini esguince en el dedo índice hace un mes, y recién en esta última semana decidió ir al médico. Le colocaron una muñequera. Se limitó a golpear la mesa con la otra mano. “Bien ‘Tato’, muy bien. Es un maestro”, lo halagó.

Por su parte, el candidato a legislador provincial, Rubén Eslaiman, aseguró: “Tenemos que buscar a los compañeros que faltan”. Al respecto, Camaño agregó: “La del ‘Turco’ no es una apelación que debe pasar desapercibida, se la hacemos desde la experiencia. Todos los compañeros son importantes y necesarios. A veces hay que bajarse del pedestal e irlos a buscar las veces que sea necesario”.

SE ARMÓ EL PLENARIO

Antes de terminar, cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de tomar el micrófono y enviar un mensaje para dentro del Frente Popular. Matías Brown, que encabezó la lista de concejales de la propuesta de Horacio García, felicitó a los ganadores de las primarias y dijo sentirse “orgulloso de formar parte de este espacio”. En referencia al ivoskismo, afirmó: “Uno ve los nervios que tienen estos muchachos. Ya cerraron con (Hernán) Letcher y (Domingo) Fráncica, que son Landolfi en San Martín. A nosotros nos critican por eso. Ahora tenemos la carrera más tranquila. Ellos están nerviosos”.

Otros de los militantes brindaron su experiencia del día de la elección, y todos hicieron una fuerte autocrítica al respecto. “Es preferible tener dos fiscales que sepan, a tener diez que no sepan como completar un telegrama”, dijo una mujer. “Yo fui presidente de mesa en Suárez y me tocaron pibes que no sabían ni a qué boleta tenían que defender”, agregó otra, a lo que Camaño mencionó: “Por lo que pagamos debíamos tener dos fiscales por mesa, pero no los tuvimos. Si no vienen a la capacitación no podemos confiarles que vayan el 23 de octubre a fiscalizar”.

“El Turco” Eslaiman reiteró la denuncia del duhaldismo sobre el escrutinio definitivo, habló de “fraude” en el comicio nacional y dijo que, en los números reales, el Frente Para la Victoria cosechó un 44 por ciento en las primarias, mientras que el duhaldismo un 22 por ciento.

Por último, la diputada ahondó en la estrategia de Duhalde de predecir “una catástrofe” como la de 2001 si gana Cristina en octubre” y se refirió, en duros términos, a su compañero de fórmula, Amado Boudou: “Esta mujer nos va a llevar al caos, y encima con el grandísimo pelotudo que nos deja si a ella le pasa algo. Al que nos metió de vice es un descerebrado. Fue funcionario mío en el Ministerio de Trabajo, yo sé lo que digo”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
Maratónica sesión en la Legislatura porteña: Ley de Hojarasca, sanciones contra trapitos y desendeudamiento familiar
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 junio, 2026
La Provincia avanzó sobre countries y barrios cerrados que no regularizaron el uso del agua
Provincial

COMPARTIR

19 junio, 2026
Ayelén Rasquetti ratificó el rechazo del massismo a las reelecciones indefinidas: «No vamos a votar una reelección»
Cañuelas

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados