sábado 15 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Costa: “Como radical no tengo ningún reclamo para hacerle a De Narváez”
Provincial

El senador radical possista y dirigente de Escobar dialogó con La Noticia Web Radio sobre los resultados de las elecciones del 14 de agosto. Sobre la alianza entre Alfonsín y De Narváez dijo: “Hasta octubre tenemos un compromiso de seguir juntos”.

COMPARTIR

17 agosto, 2011 0

El senador radical possista y dirigente de Escobar, Roberto Costa, dialogó con La Noticia Web Radio en FM Simphony 91.3 sobre los resultados de las elecciones del 14 de agosto. Asimismo expresó su opinión sobre la alianza entre Alfonsín y De Narváez.

¿Qué impresión le dejo esta elección en el marco provincial con este 50 por ciento de Daniel Scioli y los 16 puntos de Francisco De Narváez?

Fue un día especial porque votó mucha gente que quiso ir a ratificar a un gobierno nacional y provincial. Creo por sobre todas las cosas que los opositores no supimos aunar esfuerzos para que la sociedad vea que podía haber un cambio con seguridad y que eso se podía. Mucha gente quiere cambiar, hay un 50 por ciento que no está de acuerdo y que no tuvo opciones valiosas como para definir el voto al menos en esta campaña que sin internas generaba poco debate e igualaba las posibilidades publicitarias para abajo.

Hay que marcarles la audacia de haber intentado esta alianza entre Ricardo Alfonsín y francisco De Narváez dando cuenta del origen radical de uno y peronista de otro, aparentemente hubo más fuga que reconocimiento, algunos radicales se fueron con Hermes Binner y peronistas con Alberto Rodríguez Saá.

Creo que de entrada fue bien vista pero nunca se terminó de presentar bien, eso hizo que De Narváez haya hecho una mejor elección pero sin estar a la altura de lo que se esperaba. A nivel nacional hubo una dispersión de votos donde en la nacional la gente dijo “yo en esta voto al que quiero y después vemos como se arma la grilla”, el problema es que el segundo puesto a nivel nacional quedó muy parejo. En Buenos Aires, más allá que no se dio el resultado que se tenía que dar, la elección de De Narváez es muy fuerte y por ahí se genera una situación en base al más votado y sea él quien consiga el voto opositor. A nivel nacional se va a tener que acertar mucho en la propuesta para que eso pueda suceder, yo lo veo hoy en día difícil.


Algunos decían que había un mal estar por parte de ustedes, los radicales, porque De Narváez estaba en una sabana con Alfonsín y sacó más votos, ¿esto tiene que ver con alguna cuestión interna del pase de facturas o porque el bonaerense advirtió que con corte de boleta podía sacar más votos?

De mi parte como radical no tengo ningún reclamo, creo que hicimos una campaña fría y la tomamos como entrenamiento. Pensamos que el resultado iba a ser mejor, pero evidentemente haber instrumentado en la mayor parte de los distritos lista única generó poca movilización de nuestros militantes. En lugares como San Martín donde hubo interna votó un poco más de gente.

¿Tiene futuro esta alianza entre Alfonsín y De Narváez?

Esta alianza tiene un compromiso hasta el 23 de octubre, de palabra, de personas, de propuestas y legal. Hay que sentarse a discutir y analizar que es lo que se hizo mal y tratar de modificarlo para tener un objetivo claro. No se pueden hacer dos campañas, hay que hacer una sola y privilegiar desde esos momentos algunas cuestiones que tienen que ver con propuestas para Buenos Aires para consolidarnos en el segundo lugar con posibilidades de discutirla, porque el 50 por ciento de Scioli está muy lejos y claro, pero faltan 70 días.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados