jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Achilli avanza con un plan integral de seguridad para Tres de Febrero y suma tecnología y participación vecinal
Tres de Febrero

El concejal de Tres de Febrero, Diego Achilli, presentó la nueva plataforma de ACTIVA3F, una herramienta diseñada para incorporar tecnología, información territorial y participación vecinal al trabajo que su equipo viene realizando en materia de seguridad ciudadana.

COMPARTIR

26 agosto, 2026

La herramienta de ACTIVA3F permitirá a los vecinos reportar situaciones de inseguridad, geolocalizarlas y convertir esa información en datos para identificar problemáticas y zonas críticas en cada barrio.

La presentación se realizó junto al equipo de profesionales en Seguridad Ciudadana, encabezado por la Lic. Roxana Freynkel, especialista en la materia, y contó con la participación de asociaciones, referentes comunitarios y vecinos que trabajan diariamente sobre la problemática de la inseguridad en distintos barrios del distrito.

Esto permite que cualquier vecino pueda reportar una situación, ubicarla en el mapa y aportar información sobre lo que sucede en su barrio a través de un formulario guiado. A partir de esos reportes será posible visualizar los casos, detectar recurrencias, identificar zonas que requieren mayor atención y analizar la información por localidad.

El objetivo es transformar la experiencia cotidiana de los vecinos en información concreta: que aquello que sucede y se escucha en cada barrio no quede como un hecho aislado, sino que contribuya a construir un diagnóstico más preciso sobre la seguridad en Tres de Febrero.

“Recorrimos todos los barrios de Tres de Febrero y aprendimos algo muy claro: los vecinos saben dónde están los problemas. Nuestro trabajo es escucharlos, transformar esa experiencia en información y usarla para tomar mejores decisiones. La seguridad necesita presencia, tecnología y un plan serio. Eso es lo que estamos construyendo con ACTIVA3F”, afirmó Achilli.

“No se trata solamente de registrar lo que pasa. Se trata de tener mejor información para anticiparse, establecer prioridades y construir soluciones. Para mejorar la seguridad primero tenemos que saber con precisión qué está pasando en cada barrio”, concluyó Achilli.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Bullrich confirmó que el Senado retomará el debate por la reforma política
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Carolina Moisés denunció a Milei en el Senado por sus ataques a periodistas: “Es una barbaridad: 335 ataques en un solo día”
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Senado aprobó 66 pliegos judiciales, pero el peronismo rechazó a Bertuzzi
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
En Urbana BA, De Luca consideró indispensables las PASO en Morón: «Nadie tiene posibilidades de avanzar en una propuesta seria solo»
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Damian Cardoso sobre la nueva Policía Municipal: “Va a ser una fuerza con capacidad de acción, con armas y con capacidad de detener”
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados