jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Declararon las jubiladas por la operación con Manuel Adorni y ubicaron a sus hijos como responsables de la operacion
Politica

Las dos jubiladas coincidieron en que no tenían relación directa con Manuel Adorni y aseguraron que la operación fue manejada por sus hijos y allegados. Declararon que solo participaron en la firma, mientras la Justicia analiza una venta con financiación inusual y sin intereses.

COMPARTIR

15 abril, 2026

En el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que involucra a Manuel Adorni, este martes declararon en los tribunales de Comodoro Py las dos jubiladas que le vendieron el departamento ubicado en la calle Miró. Se trata de Beatriz Viegas y Claudia Sbabo, quienes participaron como testigos en una causa que suma elementos llamativos sobre el origen y financiamiento de la operación inmobiliaria.

Según trascendió de fuentes judiciales, ambas mujeres entregaron sus teléfonos celulares para que la Justicia analice registros de llamadas, mensajes y correos electrónicos vinculados al caso. Durante sus testimonios, coincidieron en que no tenían vínculo directo con el funcionario y que la operación fue llevada adelante por terceros.

Viegas sostuvo que toda la negociación estuvo a cargo de su hijo, Pablo Martín Feijoo, junto a un socio, y que ella solo vio a Adorni el día de la firma de la escritura. Feijoo, señalado previamente por la escribana como cercano al funcionario, deberá declarar la próxima semana.

Por su parte, Sbabo indicó que su hijastro, Leandro Miano, participó del negocio junto al hijo de Viegas. Afirmó además que los fondos utilizados para adquirir su parte del inmueble provenían de ahorros personales, en el marco de una jubilación mensual de 350 mil pesos.

Una operación bajo la lupa

La compraventa del departamento es uno de los puntos centrales de la causa. El inmueble fue vendido en noviembre de 2025 por un valor declarado de 230 mil dólares. Sin embargo, las vendedoras aceptaron recibir solo 30 mil dólares al momento de la operación y financiar el resto —200 mil dólares— sin intereses y con vencimiento un año después.

El dato cobra mayor relevancia porque Viegas y Sbabo habían adquirido esa misma propiedad apenas tres meses antes por 200 mil dólares al ex futbolista Hugo Morales, quien ya declaró en la causa.

La escribana que intervino en la operación, Adriana Nechevenko, confirmó las condiciones del acuerdo, que ahora son analizadas por la Justicia ante posibles irregularidades.

Préstamos y otras operaciones

La investigación también incluye otra operación financiera bajo sospecha. Días atrás declararon una comisaria retirada y su hija, contadora en la misma fuerza, quienes aseguraron haberle prestado 100 mil dólares a Adorni con una garantía sobre otra propiedad del funcionario.

Según indicaron, el jefe de Gabinete devolvió 30 mil dólares y mantiene una deuda de 70 mil más intereses, con plazo de cancelación en siete meses.

Avanza la investigación judicial

El fiscal Gerardo Pollicita aguarda ahora respuestas a distintos pedidos de información a organismos públicos, luego de que el juez Ariel Lijo levantara el secreto fiscal y bancario de Adorni y su esposa.

Esta medida permitirá acceder a detalles clave sobre sus ingresos, movimientos bancarios, declaraciones patrimoniales y gastos, en una causa que suma capítulos y podría escalar políticamente en las próximas semanas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Clara Muzzio encabezó un encuentro anti ESI en la Legislatura porteña junto a Gabriela Michetti
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof respaldó la presentación de Cristina Kirchner ante la ONU, pero marcó distancia de su eventual candidatura
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Reelecciones indefinidas: el único punto de acuerdo entre Cristina Kirchner y Kicillof en una interna que sigue abierta
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Morón lanzará una experiencia de realidad virtual para recorrer las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Ley de Tierras: quiénes acompañarían en el Senado el proyecto de Milei y quiénes todavía dudan
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados