domingo 5 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Daniel Estigarribia en Urbana BA: «En Pilar, el oficialismo tiene la obligación de rendir cuentas y la oposición está callada»
Pilar

El candidato a concejal de Pilar por el espacio de Somos Buenos Aires habló sobre el recorrido en los barrios del distrito y remarcó que quiere ser la «voz de los vecinos» en el Concejo Deliberante que, remarcó, está «cooptado» por el peronismo.

COMPARTIR

28 agosto, 2025

El primer candidato a concejal de Somos Buenos Aires en Pilar, Daniel Estigarribia, dialogó en exclusiva en Otra Oportunidad en Urbana BA sobre la actualidad política y la campaña de cara al 7 de septiembre. En ese marco, dijo que «en Pilar, el oficialismo tiene la obligación de rendir cuentas» y que, hoy por hoy, «la oposición está callada».

En cuanto a cómo atraviesa la campaña en el nuevo espacio de centro,  que tiene a Julio Zamora como primer candidato a senador en la Primera Sección Electoral, Estigarribia expresó: «Queremos acercarles nuestras propuestas a los vecinos para que se acerquen a votar. La gente no confía en la política gracias a los malos políticos y es ahí donde nosotros queremos aportar nuestro granito de arena para mostrar una alternativa seria lejos de Cristina y Milei».

En la misma línea, Estigarribia dijo que «la mayoría de este país» quiere estar lejos de los extremos. «Uno vive el desencanto día a día y nosotros tenemos la obligación de apostar por la buena política, que se puede transformar el municipio, la provincia y el país en el que vivimos», agregó.

View this post on Instagram

A post shared by Daniel Estigarribia (@danielestigarribiaok)

Estigarribia expresó que el vecino de Pilar «desconoce muchas cosas» y que «muchos no saben qué van a votar». «Es grave que no sepan que no hay rendición de cuentas, pero para eso nos postulamos para ser concejales, para ser su voz. Entendemos que el municipio quiere tapar todo eso asfaltándole la calle en su cuadra, pero nosotros tenemos la obligación de hacernos varias preguntas: el gobierno municipal responde a un partido político cuyo líder fue condenado por obra pública. Nosotros queremos acceder a las cuentas», añadió.

Por otro lado, el dirigente dijo que el Concejo Deliberante «está cooptado por el oficialismo» y que con el oficialismo del intendente, Federico Achával, inaugura «escuelas de telgopor» o «centros de patrullajes que a las dos horas están cerradas».

Estigarribia dijo que el municipio de Pilar «es el que cobran las tasas más caras de la provincia de Buenos Aires» y que se «despilfarra» mucho dinero en la campaña política cuando el «75 % de los vecinos no tiene cloacas y el 70 % no tiene agua potable«.

Por último, el primer candidatos de Somos Buenos Aires dijo: «El oficialismo tiene la obligación de rendir cuentas a la oposición que hoy está callada y por eso nos postulamos nosotros. Queremos preguntar el por qué de muchas situaciones».

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados