miércoles 26 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Roberto Pace en Urbana BA: «Soledad Martínez gasta más en marketing político que en tratar de mantener el municipio» 
Vicente López

El concejal renovador cuestionó el gasto en Salud e Higiene Urbana, y destacó que el distrito gasta 20% más en publicidad que en mantenimiento.

COMPARTIR

13 mayo, 2025

El último jueves en Vicente López se aprobó la rendición de cuentas respecto del ejercicio 2024 y el concejal de Unión por la Patria y del Frente Renovador, Roberto Pace, hizo un duro cuestionamiento al gasto en el área de salud.

El Doctor Pace hizo un breve análisis de lo que fue la rendición de cuentas en el distrito gobernado por Soledad Martínez: «Generalmente ahí tenés un pantallazo de cómo funciona este municipio, que tiene 218 mil millones para disponer, es mucho, les dio superávit, o sea que no tenemos la dificultad de decir que no hay plata, aquí sí hay plata. Lo que vimos en la rendición es que no tiene prioridades, o son todas ineficientes, y vimos una gran cantidad de subejecuciones.»

En este sentido, continuó: «Vicente López es un distrito que llama la atención, que es el más chico de toda la provincia de Buenos Aires, pero es el más rico. Es que no tiene problemas de recursos económicos porque son todos muy pagadores, es el menor índice de morosidad que tiene el municipio, o sea que se podrían hacer cosas interesantes, esto no pasa.»

«Es un municipio que, como dijimos, que es muy chico, lo podríamos tener muy prolijo y lo podríamos tener de una forma realmente ordenada, limpia, con un entorno saludable para todos,» expresó. En este punto apuntó contra el servicio de recolección, el cual indicó que goza de «unos contratos que parecería que fueran para amigos«, asimismo destacó que «son contratos eternos» y los calificó de ineficientes, además de mencionar el aumento desproporcionado respecto de la inflación.

A lo largo de las distintas sesiones, el cuestionamiento de Pace toma dos ejes: el primero, la falta de tratamiento legislativo para los proyectos, y el segundo, la situación sanitaria por los cierres de Unidades Primarias de Atención.

«El municipio tiene 19 unidades primarias, en las cuales cerraron 5. La última que cerraron fue en la Illia. Eso decían que la cerraba porque estaban para reformarla, y después de golpe vimos que tenía un cartel de venta y desapareció la salita.», afirmó en este sentido.

Y continuó: «Además, tenemos el único Hospital Odontológico de la provincia de Buenos Aires que funcionaba con la guardia permanente las 24 horas y cerraron la guardia de sábados y domingos. O sea que teníamos un beneficio para los vecinos y vecinas de Vicente López para hacerse atender en el servicio de odontología acá y lo cerraron.»

«La gente no tiene plata, ha dejado el prepago, no tiene obra social y recurre al hospital que es público y gratuito y entonces de esa forma tenemos que todos vamos al hospital, el hospital está desbordado donde se podría contener y dar una atención de salud mejor a la que se está dando.»

«En otros centros, en otros municipios están dando mejor atención. Realmente es muy preocupante. El recorte en salud nos parece gravísimo porque además el hospital público que tenemos acá tiene un ingreso por PAMI y IOMA que es el 80% de lo que se debería gastar, no es que perdés plata por el hospital, sino que recibís.»

«Los números daban que Soledad Martínez gasta 20% menos en Higiene Urbana que en la publicidad. Gastan más en marketing político que en tratar de mantener el municipio,« concluyó.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026
ANDIS: Comienza el peritaje de los audios atribuidos a Diego Spagnuolo en los que se habla de coimas
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El peronismo pide informes al Gobierno por el amarre del petrolero británico en Ushuaia
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
La Libertad Avanza le sacó tarjeta roja a la CONMEBOL en Tigre: el Concejo Deliberante respaldó al Matador por Malvinas
Tigre

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados