lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jeremías Antelo en la previa de la Marcha del Orgullo: ‘Los discursos de odio matan, no es libertad’
Politica

La 33° Marcha del Orgullo LGBT+ se realizará el próximo 2 de noviembre, con una jornada llena de actividades y shows de artistas como Taichu, Natalie Pérez y Valeria Lynch.

COMPARTIR

30 octubre, 2024

Jeremías Antelo, militante de Identidad Argentina, compartió en Letra Chica detalles sobre la organización de la 33° Marcha del Orgullo LGBT+, la cual se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. Antelo resaltó la magnitud del evento y la importancia de mantener un espacio de visibilidad, a pesar de los desafíos actuales: “Es un año difícil, pero por suerte todo va sobre ruedas. Estamos a full con la organización del evento más convocante del país.”

Uno de los puntos que abordó fue la relación con las autoridades gubernamentales. A diferencia de otros años, en esta edición han notado la falta de respuesta por parte de los organismos nacionales,: “Nunca hubo problema con el gobierno de la Ciudad, y con el gobierno nacional también hubo buen vínculo hasta ahora, este año ni siquiera respondieron a las notas que les enviamos,” expresó Antelo.

La jornada iniciará a las 10 de la mañana en Plaza de Mayo con la Feria del Orgullo, que contará con la presentación de diversos artistas, incluyendo el cierre de Taichu. A las 16 horas, la marcha se trasladará al Congreso, donde se montará un segundo escenario para el acto de cierre con Valeria Lynch. “Estamos muy emocionados, tanto ella como su equipo. Tener una figura tan icónica y reconocida es un honor para nosotros,” señaló Antelo.

La lista de artistas que participarán es amplia y diversa. En Plaza de Mayo se presentarán figuras como Natalie Pérez, Alan Fabulous y Cumbia Dick, mientras que en el Congreso, además de Valeria Lynch, actuarán artistas como Fabián Jara y Yami Safdie.

Amenazas y Seguridad

Antelo también se refirió a las recientes denuncias sobre grupos libertarios que presuntamente buscaban infiltrarse en la marcha: “Hubo una denuncia con el Ministerio Público, pero no creo que suceda lo que dijeron. Se mandaron en cana solos y quedaron desarticulados. La marcha siempre está en un clima festivo y no veo que sea una preocupación.”

No obstante, el militante expresó su inquietud respecto al mensaje de odio promovido por algunos sectores del gobierno y los medios de comunicación: “Es preocupante el mensaje que baja desde funcionarios públicos, que da el aval para que esos discursos se transformen en hechos de violencia. No es libertad, es odio,” manifestó.

A pesar del ambiente festivo que caracteriza a la Marcha del Orgullo, Antelo subrayó que el evento sigue siendo un espacio de protesta y demanda. “Incluso si no tuviéramos escenarios ni recursos, la marcha se haría igual. Llegamos a más de un millón y medio de personas la última vez, y con esta diversidad y organización, podemos llevarla a cabo,” afirmó.

La 33° edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ se presenta como un llamado a la unidad y la lucha por los derechos. Este año, la consigna principal es clara: “No hay libertad sin derechos ni políticas públicas. No hay libertad con ajuste y represión. ¡Ley Integral Trans y Ley Antidiscriminatoria ya!”

Además, las primeras subconsignas son un llamado a la justicia y a la igualdad, y denuncian los discursos de odio, el cierre de instituciones como el INADI, la falta de acceso a preservativos y medicamentos, y los recortes al presupuesto de salud.

La Marcha del Orgullo se consolida así como un evento fundamental para visibilizar los reclamos de la comunidad LGBT+, que continúa luchando por una sociedad más justa, inclusiva y libre.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
A semanas del debate por la Ley de Tierras, Bregman reflotó un archivo sobre la propiedad privada en Argentina
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
La Libertad Avanza apuesta a competir con candidatos propios a gobernador en al menos 14 provincias
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
La agenda legislativa de Milei: los proyectos que la oposición denuncia por su impacto sobre los argentinos
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Librerías en alerta por la iniciativa del Gobierno de desregular el precio de los libros
Nacional

COMPARTIR

27 julio, 2026
El Grupo AFA fue el único sector no-cristinista que asistió al homenaje de Mariel Fernández
Ezeiza

COMPARTIR

27 julio, 2026
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Horror en Berlín: atropellan a una multitud en la Marcha del Orgullo y hay un muerto
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Caputo defendió el ajuste fiscal: «Estamos atacando la raíz de los problemas»
Economia

COMPARTIR

27 julio, 2026
Milei le guiñó un ojo a Nicolás Pino cuando reclamó eliminar las retenciones «por ley y para siempre»
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados