domingo 21 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
De Narváez no quiere que Macri tenga “coronita”
Nacional

“Si Mauricio comienza una carrera presidencial dentro del justicialismo, tendrá que participar de la interna”, expresó su ex socio político-electoral Francisco de Narváez. “Acá nadie tiene coronita”, sentenció, a lo que Macri le contestó: "Yo soy PRO. No participo ni opino sobre internas de otros partidos”. Además, el ingeniero afirmó “mantener siempre la coherencia”, y consideró que el colombiano “eligió un rumbo individual”.

COMPARTIR

12 julio, 2010 0

Por Gonzalo Cores

“Yo soy PRO”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en respuesta a la ofensiva que su ex socio político-electoral Francisco de Narváez encabezó la semana pasada. “Yo no participo ni opino sobre internas de otros partidos”, agregó el Ingeniero, ante los dichos del empresario colombiano, quien había afirmado: “Si Macri comienza una carrera presidencial creo que hay voluntad de una parte del justicialismo de que él sea parte de un frente electoral, pero también tendrá que decidirse dentro de la interna”.

“Acá nadie tiene coronita”, sentenció el diputado nacional de Unión-PRO, reelecto en su cargo mediante la alianza tripartita que compartió con Felipe Solá y con el ex presidente de Boca Juniors. El colombiano explicó que Macri tendría “un rol muy importante” dentro del espacio del peronismo disidente, “pero complementario”.

Luego, apelando a su franqueza, De Narváez reveló: “Macri divide las opiniones, debo ser sincero con esto, pero también creo que todavía va a pasar mucha agua bajo el puente”. Y aunque lo único que se observa entre ambos son chispas, el colombiano señaló que “las buenas relaciones hay que mantenerlas” y que están “trabajando en la consolidación de un frente que tenga por eje al justicialismo”.

Los integrantes del Peronismo Federal no disiparon todavía los conflictos internos del espacio, pero ya buscan integrar a más personalidades al bloque. Quien ocupa el primer lugar de esa lista de candidatos a seducir se encuentra el mismísimo jefe de Gobierno porteño.

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires no tardó en responderle a De Narváez, quien ya inauguró sus primeros cinco locales en territorio porteño. “Tanto Francisco como Felipe eligieron rumbos individuales para ver adónde llegaban sus proyectos personales, mientras que nosotros seguimos trabajando en la provincia y a nivel nacional”, expresó. “(En 2009) yo convoqué a dos personas para que sumemos esfuerzos en ponerle un límite a Néstor Kirchner y nos fue bien. Yo no cambié”, sentenció, y agregó: “La gente tiene ambiciones personales y hay que respetarlas”.

ANTESCEDENTES DE LA PELEA

A mediados de junio, a días de cumplirse un aniversario del triunfo electoral de la alianza De Narváez-Macri-Solá por sobre la fórmula Kirchner-Scioli y todo el aparato peronista bonaerense, el colombiano y el ingeniero protagonizaron otra de las disputas que los separan cada vez más. El “Colorado” acusó al jefe de Gobierno de “bipolar”, en referencia a la indefinición del PRO en relación al Peronismo Federal.

“Mientras (Macri) se quede recostado en un camino, yo diría, de extremo liberalismo, me parece que (los macristas) no van a tener un lugar en el partido”, había lanzando el diputado nacional, para luego decir que el líder del PRO tiene “una visión derechosa de la política”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026
Tasas municipales: los resultados llegaron antes que los discursos
Tigre

COMPARTIR

20 junio, 2026
En Rosario, Milei reivindicó a Belgrano como referente liberal y volvió a exhibir su distancia con Villarruel
Politica

COMPARTIR

20 junio, 2026
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados