viernes 3 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Un Bicentenario democrático
San Miguel

Todas las rispideces que trascendieron a nivel nacional con la no participación de la presidenta de la nación a la inauguración del Colón y los dos Tedeum, quedaron de lado a nivel local cuando el Intendente de San Miguel, el concejal Aldo Rico y el diputado provincial Franco La Porta participaron de los festejos por el bicentenario.

COMPARTIR

28 mayo, 2010 0

Un ejemplo de tolerancia se vivió en los festejos por el bicentenario de la Patria realizados en San Miguel el pasado martes. Las diferencias entre los políticos locales no se notaron a la hora de expresar la unión que significó la Revolución de Mayo de 1810, situación completamente diferente a lo ocurrido en el ámbito nacional.

Como es sabido la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner no invitó al vice presidente Julio Cobos a ninguno de los actos oficiales. Tampoco participó ella en la reapertura del Teatro Colón, ya que rechazó la invitación hecha por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, aludiendo agravios personales. De esa manera quedó claro que para la mandataria los conflictos personales están por encima de la investidura presidencial. Para más se realizaron dos Tedeum, uno en Luján, con el oficialismo y el otro en la capital donde estuvieron los dirigentes más importantes de la oposición.

Pero la imagen de San Miguel fue la antítesis. La conmemoración comenzó desde temprano y las diferencias políticas quedaron de lado. Por ejemplo, el Intendente Joaquín De la Torre y Aldo Rico izaron la bandera Argentina, mientras que el Diputado Franco La Porta, junto con el Secretario de Gobierno, Alfonso Coll Areco, hicieron lo propio con la bandera bonaerense.

Luego se sumaron varios concejales de casi todos los bloques y compartieron el Tedeum en la Catedral San Miguel Arcángel que ofició el Obispo Diocesano Sergio Fenoy. También se hizo presente el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien luego se trasladó junto a De la Torre para el inicio del desfile cívico militar sobre la Avenida Juan Domingo Perón.

El desfile tuvo un despliegue importante y los festejos se cerraron por la tarde en Bella Vista con un recital de Jairo. Es de destacar lo que ocurrió en San Miguel ya que es un distrito donde los cruces entre los dirigentes están a la orden del día.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados