jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
MACRI CONSIDERÓ QUE LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA PROVINCIA “ES MUY GRAVE”
Nacional

El diputado provincial por el PRO, se refirió al estado de las cuentas de la provincia de Buenos Aires, y consideró que el déficit de presupuesto será mayor al previsto, ya que calcula que ascenderá a los 8 mil millones de pesos. “Es un cantidad de plata bestial”, manifestó el legislador, al tiempo que señaló que el incremento de los gastos tuvo que ver con el aumento de salarios de los empleados públicos en marzo, lo que estaba “justificado en función de la inflación”, pero implicó “un impacto muy grande”.

COMPARTIR

20 mayo, 2008

El diputado provincial por el PRO, Jorge Macri, sostuvo que el déficit de la provincia será mayor al previsto, que en un principio estaba calculado en 5.500 millones de pesos. Para el legislador, llegaría a los 8.000 millones, lo cual es “muy grave”.

“Cuando el presupuesto se aprobó el año pasado se previa un déficit en torno a los 3.000 y nosotros dijimos que en realidad el déficit real era de 5.500 hoy podemos decir que va a estar en torno a las 8.000 millones de pesos, porque como dijimos, no se previa aumento a los empleados públicos, maestros, médicos”, indicó.

“Y en marzo se dio un aumento importante justificado en función de la inflación que no estaba previsto, lo que tuvo un impacto muy grande”, remarcó Macri. “Así como estamos son 8.000, lo cual es muy grave, una cantidad de plata bestial”, subrayó el diputado. En este marco, Macri consideró que “lo que le está faltando a la Provincia es un perfil productivo que le agregue valor”.

Respecto a la posibilidad de aumentar los impuestos para paliar este déficit, el diputado se mostró crítico. “Es una salida posible, creo que hay que analizarlo con seriedad, sentarse con el sector y hablarle bien, no generar distorsiones que provoquen que las industrias se vayan”. “Hay que recuperar un estado que le de servicios a la gente, y así es más fácil cobrar impuestos”, manifestó.

“El programa a corto plazo no puede ser aumentar los impuestos con más carga impositiva del país”, afirmó el legislador y añadió: “Hay que ver como cobramos mas cosas, es la solución más fácil, hay que ser más creativos e inteligentes, y tener algún gesto con la ciudadanía”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Meca cuestionó el uso del Golf de Villa Adelina y advirtió que recurrirán a la Justicia
San Isidro

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Multitudinaria marcha en Obelisco contra el ajuste de Milei a la ciencia
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof: «El peronismo está para acompañar, escuchar y organizar a nuestro pueblo»
Provincial

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se casaron después de diez años de amor
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Revelaron cuánto le pagó Alexis Mac Allister a Camila Mayan tras la separación
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados