sábado 15 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Fuerte rechazo de toda la oposición a la disección del país que hizo Cristina
Nacional

Legisladores de la UCR, el PSUR, la CC y el PJ coincidieron en cuestionar la diferenciación que hizo Cristina de Kirchner entre el país que "real" que ve el oficialismo y el "virtual" que, según ella, ven los medios. También se quejaron de la decisión de crear por decreto una comisión para el pago de la deuda y exigieron que el Ejecutivo gobierne con el Congreso.

COMPARTIR

1 marzo, 2010

La disección del país que hizo Cristina Kirchner entre “la Argentina virtual y la Argentina real” durante el inauguración del período de sesiones en el Congreso detonó una bomba de críticas lanzadas desde todo el arco opositor.

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, consideró “una falta de respeto anunciar en el Congreso el lanzamiento de un decreto” y la convocó a “gobernar con leyes, con el Parlamento abierto, ámbito excluyente de la política para los grandes temas nacionales”.

“Recogemos el guante para debatir. Pero que el gobierno se encargue de mantener el Congreso funcionando y que no gobierne con DNU. SI hacen todo eso nos van a encontrar en las bancadas” para discutir prometió.

Por su parte, el diputado por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, insistió en sus críticas a la decisión de la presidenta de "derogar un decretazo" y "pagar por decreto la deuda externa" y le advirtió que "va a tener que acostumbrarse a respetar la independencia del Parlamento".

"La presidenta va a tener que comprender que no puede seguir manejándose con DNU que son de necesidad y urgencia cuando no hay posibilidad de que actúe el parlamento", fustigó Solanas y cuestionó a Fernández de Kirchner porque “habla del país virtual y del país real" pero "los índices que le confeccionan a ella no se condicen con la realidad".

"Para ella el país virtual son las críticas que vienen desde afuera, pero es una vergüenza que compute como ejemplo de democracia, la ley censora que ellos han votado, es un mamarracho, la ley del bipartidismo, dejar afuera a nuevas corrientes de opinión", agregó.

En tanto, el jefe de bloque de diputados nacionales por la Coalición Cívica, Adrián Pérez, cuestionó que el gobierno nacional siga manejándose por decreto "cuando es el Congreso de la Nación el que debe decidir qué hacer con la deuda".

"Obvió cuestiones centrales como el tema de la inflación, la seguridad estuvo tocado muy por arriba pero preocupa la salida que ha dado la propia presidenta a la deuda porque el Ejecutivo decide usar la misma receta, deroga un decreto y vuelve con otro decreto cuando es el Congreso de la Nación el que debe analizar cómo debe hacerse", indicó Pérez.

El único legislador que se alegró parece haber sido Felipe Solá. "Fue un discurso autorreferencial; nunca jamás el gobierno de Kirchner movió un dedo por la seguridad y tampoco lo ha hecho la presidenta. Realmente lo único que me alegra de lo que he oído es que ganamos la batalla del DNU, que terminó hoy admitiendo que se equivocó", señaló el ex gobernador bonaerense y actual diputado por el Peronismo disidente.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados